Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hasta el momento esta formación en centro para programar y evaluar por competencias nos ha permitido, principalmente tener una idea general de cómo evaluar por competencias, y aprender sobre nuevas metodologías para llevarla a cabo.
En las sesiones presenciales, se trató por una parte la idoneidad de programar teniendo en cuenta los criterios de evaluación y las competencias, según nos marcan las directrices europeas, y , por otro lado, la necesidad de establecer un cambio desde la actual valoración del 0 al 10, al nuevo modelo de evaluación competencia de inicial, medio y avanzado. Finalmente, la última sesión presencial versó sobre nuevas metodologías basadas en la realización de proyectos a nivel de grupo y de centro por parte del director del IES Cartima.
Dicha metodología, es vista por los miembros participantes, como un cambio, que en principio requiere un gran trabajo de equipo y un consenso sobre la manera de llevarlo a cabo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Los miembros de la presente formación en centro han realizado diversas actuaciones hasta el momento:

- Han asistido a las tres sesiones que se había programado. Además, han manifestado su interés por poder realizar una nueva sesión con la ponente Patricia Santos.

- Se han reunido en los distintos departamentos para empezar a tomar decisiones sobre cómo programar una UDI. En las distintas actas que se han subido hasta el momento el proceso ha sido parecido. En primer lugar, han ponderado los criterios de evaluación. A continuación, han seleccionado los contenidos y los han relacionado con los criterios. En la actualidad, se encuentran en la fase del diseño de tareas.

- Han realizado la lectura y comentario en  Colabora 3.0 sobre el documento " Orientaciones para la adquisición del nivel competencial adquirido por el alumnado" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.  

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Como ya hemos comentado, la formación se encuentra en una fase intermedia y, por lo tanto, todavía no se han realizado actuaciones en el aula.

Por último, señalar que los miembros que a continuación se detallan han decidido abandonar la formación:

- Adrián Sauco

- Cristina Muñoz

- Luisa Esther Vega

- Serafín Cantos

- Begoña Picos

- Gema Caballero

- Miguel Ángel Caler

Los motivos para estos abandonos han sido: baja médica, falta de tiempo, decepción con la formación

 

 

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