Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Se han aumentado el número de sesiones de formación entre iguales, habiéndose llevado ya dos a cabo y con otras previstas en el calendario.
- Lectura de los libros de Fernández Bravo, tanto colectivas como individuales
- Aportaciones de materiales, tanto tangibles como no tangibles, fotocopias, juegos¿ todas ellas se dejan en el ordenador de la sala de profesores y todas las compañeras hacemos uso de las mismas, enriqueciéndose unas de las otras.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Adquisición de varios libros para la biblioteca de centro del libro :" Didáctica de la matemática en la Ed.Infantil " de Fernández Bravo.
Esto ha permitido que cada tutora pueda hacer uso de dichos libros, que son de utilidad para la realización de diversas actividades matemáticas.
- Se han dotado a las clases de materiales lógico matemáticos: tangram, geomosaicos, regletas, geoplanos....
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
- Las apreciaciones de las compañeras son: que el alumnado se encuentra muy motivado, atento y participativo en el desarollo de las diversas actividades matemáticas.
que los conceptos trabajados hasta ahora no han presentado grandes dificultades en el aula ya que al presentárselo secuenciado y partir de lo que ellos saben resulta más simplificado y sencillo.
- Se están utilizando los diversos espacios para la explicación de las actividades matemáticas: el aula, la sala de psicomotricidad, el patio.
Así como otras aulas ya que algunas maestras explican sus conocimientos a otras clases y viceversa.