Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo sobre educación en igualdad, va dirigido al alumnado de educación infantoil, ya que pretendemos trabajar para evitar los estereotipos sexistas, que pudiesen dar lugar a actitudes machistas en el futuro. Para ello, llevaremos a cabo una serie de actuaciones, basadas en aspectos fundamenteales de la educacion para la igualdad, a partir de juegos y actuaciones lúdicas y atractivas para los niños y niñas, basadas en la adquisición de valores y aprendizajes, tanto para el profesorado que forme parte del grupo de trabajo, como por parte de las familias de los niños y niñas de educación infantil, y cuyo principal objetivo será el fomento de valores igualitarios en el alumnado, desde edades tempranas, para que de manera natural, lleguen a formar parte de la estructura de su personalidad.

Blogs Blogs

Atrás

ANALIZANDO MICROMACHISMOS

Desde el colegio, disponemos de la principal herramienta para eliminar el sexismo, mediante la educación en igualdad de género.

El lenguaje que utilizamos día a día es muy importante a la hora de dirigirnos al alumnado, porque la mayoría de las veces, nos olvidamos de "ellas", las niñas, refiriéndonos al grupo clase como "chicos, niños" etc. Por ello, hay que tener especial cuidado y esforzarnos en transmitir el rechazo a la discriminación de género con nuestras formas de expresión desde edades tempranas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.