Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo sobre educación en igualdad, va dirigido al alumnado de educación infantoil, ya que pretendemos trabajar para evitar los estereotipos sexistas, que pudiesen dar lugar a actitudes machistas en el futuro. Para ello, llevaremos a cabo una serie de actuaciones, basadas en aspectos fundamenteales de la educacion para la igualdad, a partir de juegos y actuaciones lúdicas y atractivas para los niños y niñas, basadas en la adquisición de valores y aprendizajes, tanto para el profesorado que forme parte del grupo de trabajo, como por parte de las familias de los niños y niñas de educación infantil, y cuyo principal objetivo será el fomento de valores igualitarios en el alumnado, desde edades tempranas, para que de manera natural, lleguen a formar parte de la estructura de su personalidad.

Blogs Blogs

Atrás

Cuento "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

Como parte de nuestro granito de arena para fomentar la igualdad y acabar con los micromachismos, se propuso trabajar en el aula el Cuento ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?. Así que llegó la hora del cuento....

Antes de nada, siempre hacemos juegos con la portada: cómo se llama el cuento, quien tiene esas letras en su nombre, qué dibujo aparece en la portada, de qué pensáis que trata el cuento......Los niños comienzan a decir que es una niña, que no parece contenta. Al comentarles que es una princesa, el alumnado comentaron que no tenía corona y que no parecía una princesa, y ya les pregunté que como era una princesa, qué le gustaba hacer, cómo vestían, qué princesas conocían,  etc...

Y dimos comienzo a su lectura, donde la mayoría seguían con atención la narración.

Una vez que terminado, conversamos sobre la Princesa Carlota. ¿Qué le gustaba a hacer a Carlota? ¿Y qué no le gustaba hacer? ....seguimos conversando hasta llegar a diversas conclusiones como que no hay colores de niños o niñas, ni juguetes de niños o niñas, los colores, los juguetes, los deportes, son de todos y cada uno puede ser lo que quiera. En clase cuando surge un problema de estas características siempre decimos, "los colores son de tod@s", "los juguetes son de tod@s". 

Para finalizar la actividad siempre realizamos un cuento.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.