Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo sobre educación en igualdad, va dirigido al alumnado de educación infantoil, ya que pretendemos trabajar para evitar los estereotipos sexistas, que pudiesen dar lugar a actitudes machistas en el futuro. Para ello, llevaremos a cabo una serie de actuaciones, basadas en aspectos fundamenteales de la educacion para la igualdad, a partir de juegos y actuaciones lúdicas y atractivas para los niños y niñas, basadas en la adquisición de valores y aprendizajes, tanto para el profesorado que forme parte del grupo de trabajo, como por parte de las familias de los niños y niñas de educación infantil, y cuyo principal objetivo será el fomento de valores igualitarios en el alumnado, desde edades tempranas, para que de manera natural, lleguen a formar parte de la estructura de su personalidad.

Blogs Blogs

Atrás

cuento ¿ Hay algo mas aburrido que ser una princesa rosa?

Hemos trabajado en clase el cuento ¿ Hay algo mas aburrido que ser una princesa rosa?, en primer lugar lo vimos con ayuda de la pizarra digital contado por Beatriz montero ( cuentacuentos). Después realizamos una charla para ver si habiamos comprendido bien el cuento y estuvimos hablando de todos los estereotipos que conllevan las princesas. Al final de nuestro coloquio llegamos a la conclusión que no todas las princesas son rosas ni le gusta el rosa a todas las niñas, que los niños también pueden llevar el color rosa, en definitiva que los colores no tienen género. También estuvimos imaginando princesas piratas, guerreras, aventureras, divertidas, etc...

Para terminar la actividad dibujamos en un folio la princesa que mas nos había gustado de todas las que habiamos imaginado.

Fue una actividad divertida que les gusto mucho a los niñas y niños de clase.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Daniel Molina Martín

Daniel Molina Martín

Foto de Juan Francisco Villamor Melero

Juan Francisco Villamor Melero

Foto de Erika Yébenes Molina

Erika Yébenes Molina

Foto de Gema Real Blanco

Gema Real Blanco

Foto de Elisabeth Luque Guillén

Elisabeth Luque Guillén

Foto de Sonia Jiménez Lebrón

Sonia Jiménez Lebrón

Foto de María Juana Pérez Parejo

María Juana Pérez Parejo