Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo sobre educación en igualdad, va dirigido al alumnado de educación infantoil, ya que pretendemos trabajar para evitar los estereotipos sexistas, que pudiesen dar lugar a actitudes machistas en el futuro. Para ello, llevaremos a cabo una serie de actuaciones, basadas en aspectos fundamenteales de la educacion para la igualdad, a partir de juegos y actuaciones lúdicas y atractivas para los niños y niñas, basadas en la adquisición de valores y aprendizajes, tanto para el profesorado que forme parte del grupo de trabajo, como por parte de las familias de los niños y niñas de educación infantil, y cuyo principal objetivo será el fomento de valores igualitarios en el alumnado, desde edades tempranas, para que de manera natural, lleguen a formar parte de la estructura de su personalidad.

Blogs Blogs

Atrás

Reflexión sobre la primera reunión "micromachismos"

Buenas tardes compañeros y compañeras, el lunes pasado tuvimos la primera reunión de este grupo de trabajo y nuestro coordinador nos estuvo resaltando algunos "micromachismos" que actualmente pasan desapercibidos en nuestra sociedad y en nuestras aulas en concreto. Y personalmente, el hecho de tomar consciencia de que existen aún esas formas de machismo, considero que es el primer paso para el cambio. 

Así que, desde las aulas de infantil, yo me comprometo a hacer uso de un lenguaje lo más inclusivo posible en todo momento para que los niños y las niñas lo vayan normalizando e interiorizando de forma natural, así como a aplicar todas aquellas actuaciones que nos vaya proponiendo nuestro coordinador de grupo, para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres e ir construyendo una sociedad más justa y equilibrada. 

Gracias por la información compartidad. 

Saludos.

Comentarios
Añadir comentario
Elisabeth Luque Guillén
Buenas tardes compañeros y compañeras, una primera sesión con una temática muy acertada, micromachismos, y una gran reflexión personal que hacer al respecto. Después de la sesión me he podido dar cuenta de que no usaba una lenguaje totalmente coeducativo, mi propósito es cambiarlo y ya estoy dando cuenta de ello, solo así podre cambiarlo también en mis alumnos y alumnas.
Publicado el día 3/02/20 16:41.

Miembros Miembros

Foto de Daniel Molina Martín

Daniel Molina Martín

Foto de Juan Francisco Villamor Melero

Juan Francisco Villamor Melero

Foto de Erika Yébenes Molina

Erika Yébenes Molina

Foto de Gema Real Blanco

Gema Real Blanco

Foto de Elisabeth Luque Guillén

Elisabeth Luque Guillén

Foto de Sonia Jiménez Lebrón

Sonia Jiménez Lebrón

Foto de María Juana Pérez Parejo

María Juana Pérez Parejo