Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo sobre educación en igualdad, va dirigido al alumnado de educación infantoil, ya que pretendemos trabajar para evitar los estereotipos sexistas, que pudiesen dar lugar a actitudes machistas en el futuro. Para ello, llevaremos a cabo una serie de actuaciones, basadas en aspectos fundamenteales de la educacion para la igualdad, a partir de juegos y actuaciones lúdicas y atractivas para los niños y niñas, basadas en la adquisición de valores y aprendizajes, tanto para el profesorado que forme parte del grupo de trabajo, como por parte de las familias de los niños y niñas de educación infantil, y cuyo principal objetivo será el fomento de valores igualitarios en el alumnado, desde edades tempranas, para que de manera natural, lleguen a formar parte de la estructura de su personalidad.

Blogs Blogs

Atrás

Sesión formativa de Enero

El pasado lunes 27, tuvimos una reunión en la que estuvimos la totalidad de componentes del grupo de trabajo y en la que tratamos un tema que actualmente está de mucha actualidad: los micromachismos. Durante esta reunión, tratamos de estableceer la necesidad de que dichos micromachismos. no se entiendan como una serie de machismos más atenuados, sino como una forma de maltrato sin más, que se disfraza de atenuante, pero que si se siguen produciendo en nuestra sociedad, puede dar lugar a otras formas de maltrato más comunmente aceptadas como tales. Para ello, se puso como ejemplo una serie de micromachismos que se dan hoy en día y que por su aceptación social, no se tienen como tal. A partir de ellos, seleccioinamos dos de los mismos, para trabajar en el aula con diferentes actividades a lo largo del siguiente mes. Estos són: 

- Los colores no tienen género

- Utilizar un lenguaje inclusivo

La reunión, fue muy beneficiosa para mi en concreto, ya que pude observar la opinión tan interesante que mis compañeras tiene al respecto y pudimos poner en común nuestra percepción sobre los michomachismos que se dan hoy en día.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.