Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos se han visto algo afectados en cuanto a su implementación en el aula. Hemos podido crear, desarrollar y aplicar tan solo una rúbrica de autoevaluación, relacionada con el desarrollo autónomo del trabajo por parte del alumnado.

Al comienzo del curso pudimos secuenciar los indicadores de todo el curso gracias a la plantilla Canvas, la cual adaptamos a nuestras necesidades y que nos ha sido de mucha ayuda para la organización trimestral, pudiendo así tener recogido en un documento un "esquema" global de nuestro trabajo para el curso.

Hemos intentado ajustar los objetivos a la nueva realidad docente a la que nos hemos enfrentado en el tercer trimestre.

Creemos que de haber continuado con un formato presencial, nos hubiese permitido la creación e implementación de más de una rúbrica. Sobre todo las aplicadas a lo conductual.


Nivel de interacción entre los participantes.
La interacción ha sido constante y enriquecedora. Creo que hemos conseguido crear unidos/as un foro común en el que plantear dudas o discrepancias de manera sincera, ayudándonos así a evolucionar.

Se han llevado a cabo las reuniones que teníamos previstas al comienzo de curso, aunque las últimas, se han visto adaptadas a la nueva situación de teletrabajo.


Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos ido aplicando sobre todo instrumentos de planificación. Hemos normalizado el Canvas para iniciar la programación de cada proyecto.

Además hemos creado rúbricas de autoevaluación pero no se han implementado de la forma que teníamos prevista.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
En el lugar donde más hemos aplicado los cambios ha sido en la planificación de los proyectos.

Hemos trabajado la bibliografía (Aprendo porque quiero, El portafolio paso a paso), de los cuales hemos sacado ideas para trabajar este curso y el siguiente en los proyectos.

Hemos partido de los indicadores para la elaboración y elección de proyectos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Documentos de programación de cada uno de los proyectos y rúbrica de autoevaluación del trabajo autónomo por parte del alumnado.


Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Nos han parecido muy enriquecedoras las dinámicas utilizadas por el asesor de referencia durante nuestras sesiones.

Consideramos que debíamos implementar el formato para próximas reuniones el próximo curso por ejemplo. El establecer un tiempo concreto, unas ideas que todo el mundo debe dar. Para facilitar con estas dinámicas que el profesorado que se incorporan en nuestro centro se sientan libres para expresar dudas, sentimientos...

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora
Tras la asistencia a la formación sobre ¿la asamblea estructurada¿ nos planteamos para el próximo curso mejorar la sistematización de la asamblea a partir de las propuestas recogidas en dicho curso. Utilizando estos momentos para realizar diferentes tipos de registro.

Nos planteamos realizar un diario de clase como herramienta de evaluación, de coevaluación y de autoevaluación, incorporando medidas como el diario compartido y las escalas de observación.

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