Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo consiste en elaborar entrenadores didácticos en forma de panel, en el que estén representadas planos de viviendas (intercambiables) con sus distintas estancias. En dicho panel se podrá automatizar las distintas instalaciones técnicas (electricidad, climatización, ventilación, etc.) actuando sobre un autómata programable (Logo 8).

Blogs Blogs

Atrás

Presentación del GT

El grupo de trabajo tiene como fin la  elaboración de  entrenadores didácticos en forma de panel, en el que estén representadas planos de viviendas (intercambiables) con sus distintas estancias. En dicho panel se podrá automatizar las distintas instalaciones técnicas (electricidad, climatización, ventilación, etc.) actuando sobre un autómata programable (Logo 8).

 

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Juan Carlos Pérez Morales
Las posibililades del Logo y su versatilidad permiten su inclusión en cualquier tipo de instalación. Por otro lado su facilidad de manejo lo hacen muy apto para que nuestros alumnos sean capaces de incluirlos en sus proyectos. A nivel particular me interesa seguir ampliando el conocimiento de esta herramienta. Espero aprender sus posibilidades.
Publicado el día 5/12/19 9:00.
David Racero Patino
Buenas tardes,

En mi opinión es un acierto emplear LOGO para la docencia de esta materia. Es sencillo de manejar y tiene muchas posibilidades de automatizar instalaciones. Un saludo.
Publicado el día 19/12/19 16:40 en respuesta a Juan Carlos Pérez Morales.
José Manuel Díaz Gil
Yo también entiendo que LOGO es el primer escalón para iniciarse en el mundo de los autómatas sin fracasar en el intento. Se puede comenzar implementando cosas muy sencillas sin tener que caer en errores tediosos de comunicación con pc hasta programas más avanzados iniciando al alumno en autómatas más complejos y avanzados.
Publicado el día 13/05/20 11:02.

Miembros Miembros

Foto de Lidia Martín González

Lidia Martín González

Foto de Francisco Fernández Luque

Francisco Fernández Luque

Foto de José Manuel Díaz Gil

José Manuel Díaz Gil

Foto de David Racero Patino

David Racero Patino

Foto de Juan Carlos Pérez Morales

Juan Carlos Pérez Morales

Foto de Pedro Donaire Cruz

Pedro Donaire Cruz

Foto de Leticia González Cuadrado

Leticia González Cuadrado