Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Lo que nos planteamos en un principio, se ha logrado. Se ha obtenido un producto que los alumnos han podido utilizar en su proceso de enseñanza.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La mayoría de los participantes eramos del centro IES-Al-BAytar por lo tanto nuestra interacción ha sido muy fluida, situación que ha ayuda ha avanzar en el desarrollo del producto.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En el grado superior de ciclo formativo, que es el nivel al cual se imparte automatomatas, se ha contextualizado y se ha llevado a cabo dicho proyecto.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos han sido participes en la instalación de dicho proyecto y además han podido utilizar el producto en sus proceso de aprendizaje. No sólo en su programación, sino en su simulación a través del panel. Es una experiencia que ha ayudado tanto al docente como al alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos logrado obtener un simulador ha escala de una vivienda sobre un panel, para que nuestro alumnado pueda aprender a domotizar la instalación eléctrica de una vivienda. Y nos abre las puertas a seguir diseñando nuevos paneles añadiéndoles elementos adicionales que se pueden encontrar en la industria y que ayudará al alumno a estar aún si cabe más preparado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Este equipo ha colaborado y ha logrado el objetivo que se había propuesto en un principio, no era otro que obtener una herramienta que ayude al docente en su proceso de enseñanza y al alumnado en su proceso de aprendizaje.

Y nos abre una puerta a seguir desarrollando nuevos paneles para procesos industriales utilizando elementos que ayudaran al alumnado a estar aún más preparado en su desarrollo profesional.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos encontramos con la dificultad del tiempo y sobre todo de lo económico. Todo esto lo hemos solventado con mucha voluntad, poniendo de nuestro tiempo y  ganas de ayudar a nuestro alumnado a seguir aprendiendo. En cuanto de a lo económico hemos tenido que utilizar parte de la partida del Grado superior para comprar este material. En fin, espero que en un futuro se doten a los grupos de trabajo de una partida economica para llevar a cabo estos proyectos de Investigación, innovación y desarrollo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios