Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente grupo de trabajo está formado por los profesores de el ciclo formativo de Jardinería y Floristería, el ciclo formativo de Estética y Belleza y el ciclo formativo de Peluquería y Cosmética Capilar. Con éste grupo de trabajo se pretende acercar tanto al profesorado como al alumnado a las técnicas de obtención de extractos vegetales para la elaboración de cosmética natural. Para ello partimos de aspectos tan importantes como la elección adecuada del material vegetal, la plantación de un huerto aromático, factores precosecha y factores postcosecha para obtener un material vegetal con un elevado contenido de principios activos que extraeremos por distintos métodos de extracción en el laboratorio cosmético que vamos a montar y preparar en el centro, para posteriormente elaborar cosméticos naturales que serán usados en los talleres de Imagen Personal.

Blogs Blogs

Atrás

Plantas aromáticas IES Salduba

En el IES Salduba contamos con una gran cantidad y variedad de plantas aromáticas, como por ejemplo: alove vera, romero, lavanda, tomillo, caléndula, hierba luisa, menta, hierbabuena, citronela, etc. con diversas variedades, a su vez.

Estas plantas resultan imprescindibles en los jardines de nuestro entorno, derivado, en la mayoría de las ocasiones, de las limitadas necesidades hídricas que presentan; aspecto fundamental en un ambiente con recursos hídricos limitado como es el nuestro. Además, son especies muy utilizadas en los jardines debido a su gran aspecto ornamental o decorativo y desde el punto de vista sensitivo en todas sus variantes...

Una gran opción en el diseño de jardines!! Os dejamos fotos en el apartado recursos.

Saludos.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Lidia Martín González

Lidia Martín González

Foto de María Carmen Hidalgo López

María Carmen Hidalgo López

Foto de Eva María Redondo Valderrama

Eva María Redondo Valderrama

Foto de María del Carmen Caparrós Cortes

María del Carmen Caparrós Cortes

Foto de Jorge Jiménez Díaz

Jorge Jiménez Díaz

Foto de Concepción Aguilar Moreno

Concepción Aguilar Moreno

Foto de Miren Idoia Alday Arrillaga

Miren Idoia Alday Arrillaga

Foto de Isabel Fernández Motilva

Isabel Fernández Motilva

Foto de Josefa Galvín Lirio

Josefa Galvín Lirio

Foto de Gabriel Reyes Garrido

Gabriel Reyes Garrido

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos