Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente grupo de trabajo está formado por los profesores de el ciclo formativo de Jardinería y Floristería, el ciclo formativo de Estética y Belleza y el ciclo formativo de Peluquería y Cosmética Capilar. Con éste grupo de trabajo se pretende acercar tanto al profesorado como al alumnado a las técnicas de obtención de extractos vegetales para la elaboración de cosmética natural. Para ello partimos de aspectos tan importantes como la elección adecuada del material vegetal, la plantación de un huerto aromático, factores precosecha y factores postcosecha para obtener un material vegetal con un elevado contenido de principios activos que extraeremos por distintos métodos de extracción en el laboratorio cosmético que vamos a montar y preparar en el centro, para posteriormente elaborar cosméticos naturales que serán usados en los talleres de Imagen Personal.

Blogs Blogs

Atrás

Preparación y mejora del invernadero

Con fecha de diciembre de 2019 se empezó a realizar la obra para el adecentado del invernadero, de cara a la producción de plantas de una manera más profesional y más cercana a la que se realizan en los viveros comerciales.

Esta pequeña obra consistente en el hormigonado de todo el suelo del invernadero y la construcción de unas mesas de cultivo están siendo realizadas por el alumnado de 1º y 2º de Jardinería y Floristería con el profesor Juan Manuel Hidalgo. 

Este proyecto de "huerto y laboratorio de las esencias" ha sido el empuje final para embarcarnos en esta tarea con el fin de producir aromáticas dentro del citado invernadero, además, del cultivado en plantaciones tradicionales de exterior.

Podeís ir viendo fotos del desarrollo de la obra en el apartado recursos.

Saludos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.