Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

No todas las programaciones de los departamentos de nuestro Centro Educativo están actualizadas en relación con las CC.

El deseo de los integrantes del GT es mejorar en temas relacionados con la evaluación por CC. Para ello, necestiamos formación. Solicitamos ponentes.

 

Objetivos

  • Mejorar el trabajo por competencias en el aula.

  • Mejorar la evaluación por competencias en el Centro.

  • Promover la investigación-acción reflexiva en el aula.

  • Crear un equipo de formación, de al menos 5 integrantes, que se comprometan a asistir (y por tanto, certificar) al menos a dos de los cursos del proyecto "Cambio Motor".

  • Transferir al resto de integrantes la fomación recibida por parte el equipo.

 

Repercusión en el aula

  • Ayudar al diseño de la programación didáctica y su relación con las CC.

  • Mejorar la evaluación por CC.

 

Actuaciones y reuniones del GT

Actuación 0. Puesta a punto del GT Temporalización Responsable

Puesta en común de las ideas y objetivos del GT.

11 y 18 de noviembre de 2019.

2 y 16 de diciembre de 2019.

Carmen Carrión.

José Antonio Baquero.

Rafael Carrasco Ortiz.

Mª José Rodríguez Hinojosa.

Ana Ros Martínez.

Javier Sámchez Viñas.

 

Actuación 1 Temporalización Responsable

Asistencia de Carmen Carrión y José Antonio Baquero a las sesiones de formación "Evaluación: porfolio y metacognición en le CEP de Marbella.

14 y 15 de enero de 2020.

Carmen Carrión.

José Antonio Baquero.

 
Actuación 2 Temporalización Responsable

Puesta en común de las ideas de la ponencia "Evaluación: portfolio y metacognición".

Acuerdos:

- Uso de rúbricas en el aula.

- Hacer una evaluación del alumno con mayor profundidad y no reducirla solo al diagnóstico de una nota.

20 y 27 de enero de 2020.

3 de febrero de 2020.

Carmen Carrión.

José Antonio Baquero.

Rafael Carrasco Ortiz.

Mª José Rodríguez Hinojosa.

Ana Ros Martínez.

Javier Sámchez Viñas.

 

 
Actuación 3 Temporalización Responsable

 

 

Carmen Carrión.

José Antonio Baquero.

Rafael Carrasco Ortiz.

Mª José Rodríguez Hinojosa.

Ana Ros Martínez.

Javier Sámchez Viñas.

 

 
Actuación 4 Temporalización Responsable

 

 

Carmen Carrión.

José Antonio Baquero.

Rafael Carrasco Ortiz.

Mª José Rodríguez Hinojosa.

Ana Ros Martínez.

Javier Sámchez Viñas.

 

Actuación 5 Temporalización Responsable

 

 

Carmen Carrión.

José Antonio Baquero.

Rafael Carrasco Ortiz.

Mª José Rodríguez Hinojosa.

Ana Ros Martínez.

Javier Sámchez Viñas.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Indicadores de evaluación del desarrollo de las sesiones del GT: desarrollar al menos dos reuniones del GT al mes.

- Indicadores de evaluación de la asistencia de las ponencias en el CEP: asistencia de los 4 participantes ponentes  a las ponencias del CEP.

- Indicadores de calidad de la implementación en el aula:

a) Desarrollo de al menos la programación por competencia de un nivel educativo en la asignatura de Mátemáticas b.

b) Desarrollo de al menos 4 rúbricas en 1º de ESO.

 

 

 

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