Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
- Nuestro grupo de trabajo se crea con el objetivo de transformar, cambiar, mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se crea como ¿grupo motor¿ para facilitar la implementación de las propuestas de Xavier Vilella en el aula. Para ello se promoverá acciones tales como: formación en cascada, creación de banco de recursos, etc.
- Pensamos que otra manera de impartir matemáticas es posible y que además podemos relacionarlas de manera integrada con el resto de las áreas
Objetivos
- Empezar el camino para un cambio metodológico real
- Buscar nuevas estrategias de trabajo que mejore la competencia matemática en nuestro alumnado
Repercusión en el aula
- Trabajo directo con nuestro alumnado buscando nuevos mecanismos y metodologías que aumenten la motivación en nuestro alumnado
- Cambio en la manera de trabajar buscando aprendizajes más significativos
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Formación del grupo motor Transferencia de los aprendizajes al resto de los docentes Relación con otros planes del centro (Auladjaque, Grupo de trabajo de murales educativos) Puesta en práctica de nuevas metodologías | 29 DE OCTUBRE, 28 DE ENERO Y 24 DE MARZO Reuniones de ciclo, claustros y planes y proyectos Reuniones de planes y proyectos Tercer Trimestre | GRUPO MOTOR GRUPO MOTOR JUAN FRANCISCO IZQUIERDO VARGAS GRUPO MOTOR |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
PONENTE PARA FORMACIÓN COLABORA FORMACIÓN PARA DOCENTES | 3 días de formación ofrecidos y organizados por el CEP MARBELLA-COÍN Plataforma de intercambio de experiencias y recopilación del trabajo realizado Usando el proyecto Aula de jaque relacionaremos las acciones de este con el grupo de trabajo de matemorfosis con la ayuda de padres/madres y profesorado colaborador |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El grupo de trabajo será evaluado mediante rúbrica tanto por el grupo motor como por el resto del profesorado del centro.