Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

  • Nuestro grupo de trabajo se crea con el objetivo de transformar, cambiar, mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje  de las matemáticas. Se crea como ¿grupo motor¿ para facilitar la implementación de las propuestas de Xavier Vilella en el aula. Para ello se promoverá acciones tales como: formación en cascada, creación de banco de recursos, etc.
  • Pensamos que otra manera de impartir matemáticas es posible y que además podemos relacionarlas de manera integrada con el resto de las áreas

 

Objetivos

- Empezar el camino para un cambio metodológico real

- Buscar nuevas estrategias de trabajo que mejore la competencia matemática en nuestro alumnado

 

Repercusión en el aula

- Trabajo directo con nuestro alumnado buscando nuevos mecanismos y metodologías que aumenten la motivación en nuestro alumnado

- Cambio en la manera de trabajar buscando aprendizajes más significativos

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Formación del grupo motor

Transferencia de los aprendizajes al resto de los docentes

Relación con otros planes del centro (Auladjaque, Grupo de trabajo de murales educativos)

Puesta en práctica de nuevas metodologías

29 DE OCTUBRE, 28 DE ENERO Y 24 DE MARZO

Reuniones de ciclo, claustros y planes y proyectos

Reuniones de planes y proyectos

Tercer Trimestre

GRUPO MOTOR

GRUPO MOTOR

JUAN FRANCISCO IZQUIERDO VARGAS

GRUPO MOTOR

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

PONENTE PARA FORMACIÓN

COLABORA

FORMACIÓN PARA DOCENTES

3 días de formación ofrecidos y organizados por el CEP MARBELLA-COÍN

Plataforma de intercambio de experiencias y recopilación del trabajo realizado

Usando el proyecto Aula de jaque relacionaremos las acciones de este con el grupo de trabajo de matemorfosis con la ayuda de padres/madres y profesorado colaborador

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El grupo de trabajo será evaluado mediante rúbrica tanto por el grupo motor como por el resto del profesorado del centro.

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