Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las nuevas tecnologías de la educación siguen suponiendo un reto para muchos de nuestros compañeros, el año pasado ya conseguimos acercar herramientas y aprendizajes básicos a muchos de ellos por tanto nos vemos en la necesidad de solicitar la renovación de éste grupo de trabajo para seguir creciendo en el aprendizaje de las nuevas tecnologías teniendo como algunos de nuestros objetivos: 1. Adquirir habilidades y destrezas básicas en el uso de las nuevas tecnologías. 2. Utilización de software educativo. 3. Conocimiento y aprovechamiento de las plataformas que desde la junta se nos facilita para mejorar la gestión del aula (Cuaderno del Profesor) 4. Mejora en la transmisión de información y erradicación en la medida de lo posible del papel para las comunicaciones internas.

Blog Blog

Atrás

1ª Sesión

Comenzamos con energia el "nuevo" grupo de trabajo; Ayer día 20/01/2020 tuvo lugar la primera reunión del mismo, donde los asistentes pudieron conocer cuales son los objetivos y los temas que vamos a tratar a lo largo de las 5 reuniones planteadas.

En esta primera sesión a parte de lo ya mencionado tratamos aspectos como las ventajas propias del uso de las TIC, de hecho practicamos con Kahoot y se pudo observar como en poco tiempo podemos realizar actividades que nos acerquen a una pedagogía mas cercana al tiempo en el que vivimos.

El grupo de compañer@s asistente se mostró colaborativo y en clara disposición de aprender y compartir todas aquellas inquietudes y conocimientos que enriquezcan esta formación.

Como primer paso propusimos una presentacion en Powtoon que colgaremos en la pestaña de recursos del GT.

Aquí os dejo tanto el enlace a la página:

https://www.powtoon.com/index/

Y un enlace a un tutorial de como hacer videos de forma sencilla con el mencionado programa:

https://www.youtube.com/watch?v=5Ig9nmv-090

De nuevo os agradezco la predisposición que tenéis para aprender, para compartir y sobre todo la ilusión que mostráis,

¡¡ASÍ ES SÚPER FÁCIL TRABAJAR!!smiley

Comentarios
Añadir comentario
Patricia Ruiz García
Buenos días a tod@s mis compis! Dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y, a los que no están, decirles que se les va a echar mucho de menos.
Aunque algo tarde, retomamos nuestro curso TIC, quizá haya más cables además del azul y el negro....., con mucha ilusión de aprender cosas nuevas, de introducirnos en tecnologías novedosas y atractivas para nuestro alumnado. Como decía el compañero Alonso, siempre más y mejor.

Comenzamos probando el powtoon para el video de presentación. Nos vemos tecleando....
Publicado el día 22/01/20 11:23.
Silvia Simón García
Buenas tardes, un placer compartir con el grupo y comenzar el año con tanta energía. Gracias a todos.
Publicado el día 24/01/20 12:51.
Carmen María Armero Reyes
Buenas noches. Pues sí ya hemos superado la primera sesión de este grupo de trabajo. Como toma de contacto ha estado muy bien la actividad de Kahoot, ya que creo que es una forma lúdica de valorar los conocimientos de nuestro alumnado.
Publicado el día 28/01/20 20:19.
José María Espinosa Rojas
Buenos días compañeros, en la primera sesión el trabajo con kahoot me resulto muy cercano y atractivo, es cierto que es dificil poder aplicarlo en clase debido a que no tenemos todos los medios que necesitamos pero con las alternativas que se propusieron puede ser viable, respecto a los vídeos de presentación que nos han puesto como "tarea" lo veo complicaete pero esto no va a ser la murga de regaera y lo conseguiremos, mucho animo compañeros.
Publicado el día 31/01/20 13:40.
Antonio Torices Reyes
Buenas tardes compis!! Muy buena 1ª sesión de trabajo de este magnífico grupo, hemos hablado y comentado el calendario de reuniones del grupo y todo lo que vamos a trabajar. También hemos profundizado en dos aplicaciones muy atractivas e interesantes para aplicar en el aula y favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado. Se trata de kahoot y powtoon, ambas de fácil utilización y muy intuitivas. Habría que señalar que para utilizar ambas con todo el alumnado sería necesario un equipamiento informático muy completo en el centro, no obstante intentaremos en la medida de lo posible acercarlas a nuestro alumnado. Un abrazo a todos y a seguir aprendiendo !!
Publicado el día 1/02/20 20:17.
Nuria Isabel Aranda Cortes
¡Buenas tardes compañeros! Una primera sesión de trabajo muy interesante, con la presentación de varias herramientas fáciles de utilizar y muy llamativas para el alumnado. Yo ya había usado Kahoot en alguna ocasión, pero aún no conocía Powtoon y me ha encantado.
Publicado el día 13/02/20 15:33.
Rafaela Moncada Vázquez
Buenas noches compañeros y compañeras. Muy buena sesión de trabajo. Este curso hemos iniciado con la actividad kahoot . Me ha parecido muy interesante ya que no lo había trabajado anteriormente en el aula. Quiero dar las gracias a mi compi Jonatan por su compresión y ayuda
Publicado el día 15/02/20 21:44.

Miembros Miembros

Foto de Inés Gómez Araujo

Inés Gómez Araujo

Foto de Jonatan León Cantero

Jonatan León Cantero

Foto de Patricia Ruiz García

Patricia Ruiz García

Foto de José María Espinosa Rojas

José María Espinosa Rojas

Foto de Carmen María Armero Reyes

Carmen María Armero Reyes

Foto de Rafaela Moncada Vázquez

Rafaela Moncada Vázquez

Foto de Silvia Simón García

Silvia Simón García

Foto de José Emilio Pérez Sevilla

José Emilio Pérez Sevilla

Foto de Antonio Torices Reyes

Antonio Torices Reyes

Foto de Nuria Isabel Aranda Cortes

Nuria Isabel Aranda Cortes