Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las nuevas tecnologías de la educación siguen suponiendo un reto para muchos de nuestros compañeros, el año pasado ya conseguimos acercar herramientas y aprendizajes básicos a muchos de ellos por tanto nos vemos en la necesidad de solicitar la renovación de éste grupo de trabajo para seguir creciendo en el aprendizaje de las nuevas tecnologías teniendo como algunos de nuestros objetivos: 1. Adquirir habilidades y destrezas básicas en el uso de las nuevas tecnologías. 2. Utilización de software educativo. 3. Conocimiento y aprovechamiento de las plataformas que desde la junta se nos facilita para mejorar la gestión del aula (Cuaderno del Profesor) 4. Mejora en la transmisión de información y erradicación en la medida de lo posible del papel para las comunicaciones internas.

Blog Blog

Atrás

Formularios de Google

Buenas tardes:

Este curso y desde la tutoría de 5º A hemos utilizado con el alumnado el formulario de Google y excell para el tratamiento de la información matemática, así como para los textos expositivos en Lengua y Ciencias, siguiendo el Plan Lingüístico de Centro (PLC). Algunos de los ejemplos son:

  • Hábito lector (ver slideshare).
  • Peso de las mochilas (peso del alumnado y peso de las mochilas, libro digital, informe...).
  • Sueño en el rendimiento escolar de 5º A (actividad física, sedentarismo, luz natural, habitación, pantalla, desayuno, cena, dormir, fin de semana, siesta..., en tantos por cientos, gráficas, medias...).

Otros años en los que he tenido en clase un ordenador por grupo de 4-6 alumnos he realizado preguntas de evaluación en formularios de google y les servía para repasar:

También me ha servido para hacer el diagnóstico del Plan de Igualdad.

Creo que podríamos utilizar el Grupo de Trabajo para ponernos de acuerdo y realizar este tipo de cuestionarios por áreas, proyectos, ciclos... o utilizar el excell para sacar datos del centro. Por ejemplo, en Primaria tenemos un registro del alumnado (se puede descargar) para los Recreos Residuos Cero por mes y se puede llevar en excell, ver la evolución en gráficas...

Un saludo y nos vemos la semana que viene.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Inés Gómez Araujo

Inés Gómez Araujo

Foto de Jonatan León Cantero

Jonatan León Cantero

Foto de Patricia Ruiz García

Patricia Ruiz García

Foto de José María Espinosa Rojas

José María Espinosa Rojas

Foto de Carmen María Armero Reyes

Carmen María Armero Reyes

Foto de Rafaela Moncada Vázquez

Rafaela Moncada Vázquez

Foto de Silvia Simón García

Silvia Simón García

Foto de José Emilio Pérez Sevilla

José Emilio Pérez Sevilla

Foto de Antonio Torices Reyes

Antonio Torices Reyes

Foto de Nuria Isabel Aranda Cortes

Nuria Isabel Aranda Cortes