Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las nuevas tecnologías de la educación siguen suponiendo un reto para muchos de nuestros compañeros, el año pasado ya conseguimos acercar herramientas y aprendizajes básicos a muchos de ellos por tanto nos vemos en la necesidad de solicitar la renovación de éste grupo de trabajo para seguir creciendo en el aprendizaje de las nuevas tecnologías teniendo como algunos de nuestros objetivos: 1. Adquirir habilidades y destrezas básicas en el uso de las nuevas tecnologías. 2. Utilización de software educativo. 3. Conocimiento y aprovechamiento de las plataformas que desde la junta se nos facilita para mejorar la gestión del aula (Cuaderno del Profesor) 4. Mejora en la transmisión de información y erradicación en la medida de lo posible del papel para las comunicaciones internas.

Blog Blog

Atrás

Retroalimentación 2ª Sesión

La segunda sesión del Grupo de Trabajo que estamos desarrollando ha tenido dos vertientes principales, una el trabajo de formularios google para poder trabajarlos en clase o como medio para evaluar una atividad o nuestra propia competencia docente, aquí os dejo el que reciemente hemos estado trabajando (gracias por vuestra colaboración)

https://docs.google.com/forms/d/14_5lYh4vlehEHMGeeJ9KGV-lY8MMv602iUbSV1IBL5E/edit

Por otro lado tuvimos una toma de contacto con el cuaderno digital del profesorado de Séneca, viendo su configuración y la cantidad de variantes con las que podemos configurarlo.

Teniendo en cuenta las peticiones del profesorado, en las siguientes sesiones trabajaremos con diferentes programas relacionados con la edicion de imagenes y la utilizacion del chroma.

¡Nos vemos mañana compañer@s!

Comentarios
Añadir comentario
Nuria Isabel Aranda Cortes
¡Buenas tardes a todos! De nuevo una sesión muy útil, en la que vimos algunas de las herramientas gratuitas de google y aprendimos a crear formularios. Este grupo de trabajo me está ayudando a ver todas las herramientas de las que disponemos y lo fácil que es utilizarlas.
Publicado el día 18/02/20 17:04.
Carmen María Armero Reyes
En esta segunda sesión hemos visto el cuaderno Séneca, herramienta que veo muy útil para facilitar el trabajo de aula, tanto para evaluar al alumnado como para recoger información.
Publicado el día 19/02/20 15:58.
Patricia Ruiz García
Buenos días. Ciertamente, en nuestra última sesión estuvimos viendo el cuadernos Séneca como herramienta de trabajo del profesorado, para poder recoger toda la información de nuestro alumnado y que quede registrado fácilmente. Además hemos visto la utilidad de Google, en cuanto a crear cuestionarios que nos sirva para evaluar nuestro alumnado, nuestro trabajo o incluso que las familias puedan participar dando su opinión y valoración, así retroalimentarnos. Por último, hicimos un repaso por algunas aplicaciones como Kahoot y Class Dojo, ya vistos en sesiones TIC del curso pasado, pero así refrescar su uso, además de dar a conocer estas herramientas a nuevos integrantes de este grupo.
Publicado el día 7/05/20 12:06.

Miembros Miembros

Foto de Inés Gómez Araujo

Inés Gómez Araujo

Foto de Jonatan León Cantero

Jonatan León Cantero

Foto de Patricia Ruiz García

Patricia Ruiz García

Foto de José María Espinosa Rojas

José María Espinosa Rojas

Foto de Carmen María Armero Reyes

Carmen María Armero Reyes

Foto de Rafaela Moncada Vázquez

Rafaela Moncada Vázquez

Foto de Silvia Simón García

Silvia Simón García

Foto de José Emilio Pérez Sevilla

José Emilio Pérez Sevilla

Foto de Antonio Torices Reyes

Antonio Torices Reyes

Foto de Nuria Isabel Aranda Cortes

Nuria Isabel Aranda Cortes