Situación de partida
Este Grupo de Trabajo surge en las Jornadas Regionales de la Familia Profesional de Imagen y Sonido celebradas en Septiembre del 2019 en Sevilla. En ellas, el profesorado de esta especialidad sentimos y pusimos de manifiesto la necesidad de estar conectados para compartir determinados aspectos que nos afecta de forma generalizada y trabajar sobre ellos de manera colaborativa, para unificar criterios y conseguir una mejora a nivel docente y organizativo y que ello redunde en nuestras aulas y por lo tanto en lo más importante que es nuestro alumnado.
Objetivos
Nos planteamos los siguientes objetivos:
Repercusión en el aula
El fin último de nuestro Grupo de trabajo es una mejora en los resultados de aprendizaje de nuestro alumnado y un desarrollo óptimo de sus competencias profesionales, personales y sociales.
Para ello es necesario que previamente en el profesorado se produzcan mejoras en la competencia docente, actualización docente además del intercambio de experiencias sobre material y formación para llegar a conseguir dotación técnica a través de proyectos conjuntos.
Actuaciones
ACTUACIÓN |
TEMPORALIZACIÓN |
RESPONSABLE |
REUNIONES/CONTACTO A TRAVÉS DE CANAL WASAP O TELEGRAM, CORREO ELECTRÓNICO Y COLABORA |
De Noviembre a Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
REUNIONES HANG OUT |
Al menos dos Hang out de Enero a Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS COMPARTIDOS |
De Noviembre a Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
APORTAR DOCUMENTACIÓN/EVIDENCIAS EN CARPETAS |
De Noviembre a Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
CONSULTAS Y REFLEXIONES EN EL FORO |
De Noviembre a Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA |
De Noviembre a Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
SEGUIMIENTO EN COLABOR@ |
Marzo 2020 |
Coordinadora (Lidia Martín) |
SESIÓN DE REFLEXIÓN FINAL |
Mayo 2020 |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
MEMORIA FINAL EN COLABORA |
Antes del 31 de Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
REALIZACIÓN ENCUESTA COLABOR@ |
Antes del 31 de Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
Recursos y apoyos
Los recursos que vamos a utilizar son las programaciones, documentos compartidos, bibliografía, consulta en páginas web, normativa, instrucciones, etc.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
ACTUACIÓN |
TEMPORALIZACIÓN |
RESPONSABLE |
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN |
INDICADORES DE EVALUACIÓN |
CONTACTO A TRAVÉS DE CANAL WASAP O TELEGRAM, CORREO ELECTRÓNICO Y COLABORA |
Al menos dos al mes de Noviembre a Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
Actas reuniones en Colabor@ |
Pantallazos o correos de intervenciones |
REUNIONES HANG OUT |
Al menos dos Hang out de Enero a Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
Actas reuniones en Colabor@ |
-% de sesiones que se han celebrado respecto a las inicialmente previstas
|
ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS COMPARTIDOS (ITINERARIO FORMATIVO FAMILIA PROFESIONAL) (PROYECTO DUAL) (PROYECTO APRENDE CON LA EMPRESA) |
De Noviembre a Mayo. Al menos tres documentos compartidos y que todos los miembros del GT intervengan aportando al documento compartido. |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
Documentos compartidos con el contenido aportado por l@s miembros del G.T. |
Que al menos tod@s los miembros del G.T. intervengan como mínimo una vez al mes, al menos en uno de los documentos |
APORTAR DOCUMENTACIÓN/EVIDENCIAS EN CARPETAS: (Normativa F.P., Programaciones y metodología Imagen y Sonido, Proyectos F.P.)
|
De Noviembre a Mayo. Que tod@s los miembros del G.T. aporten algún documento, enlace, evidencia, etc |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
Documentos aportados en diferentes carpetas de Colabor@ |
Al menos un documento, enlace, evidencia, etc una vez al mes en alguna de las carpetas. |
CONSULTAS Y REFLEXIONES EN EL FORO |
De Noviembre a Mayo. Plantear consultas, dudas, aportaciones en el Foro |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
Plantear al menos un hilo de debate en el foro |
Que cada miembro del GT abra al menos un Hilo de debate e intervenga en otro dando su opinión en todo el período. |
IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA |
De Noviembre a Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
Evidencia escrita o gráfica de implementación de algún contenido del GT en el aula. |
Que cada miembro del GT al menos suba una evidencia escrita o gráfica de la implementación en el aula de alguno de los temas/contenidos relacionados con el G.T. |
SEGUIMIENTO EN COLABOR@ |
Marzo 2020 |
Coordinadora
|
-Guión de la memoria -Memoria de seguimiento en Colabora |
Calidad de la memoria de seguimiento |
SESIÓN DE REFLEXIÓN FINAL |
Última quincena de Mayo 2020 |
-Tod@s l@s miembros del G.T. -Asesoría de referencia |
Acta de reunión y reflexión final |
Calidad |
MEMORIA FINAL EN COLABORA |
Antes del 31 de Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
-Guión de la memoria -Memoria de seguimiento en Colabora |
Calidad de la memoria de seguimiento |
ACTA VALORACIÓN G.T. |
Antes del 31 de Mayo |
Coordinadora
Asesoría de referencia |
Acta rellena con la valoración /certificación de l@s miembros del G.T. al asesor/a responsable del CEP |
Documento valorado de forma positiva |
REALIZACIÓN ENCUESTA COLABOR@ |
Antes del 31 de Mayo |
Tod@s l@s miembros del G.T. |
Encuesta Séneca |
Encuesta rellena y enviada |
Lo expuesto en la tabla anterior se establece como compromiso individual por parte de cada un@ de los miembros de este G.T. que a continuación se detallan:
En caso de incumplimiento esto repercutirá de manera sancionadora a la hora del número de horas certificadas para tod@s los miembros del G.T., o en su defecto con la no certificación del/la miembro que no cumpla estos compromisos.