Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuación de grupo de trabajos realizados otros años para la evaluación por competencias.

Blog Blog

Evaluación por competencias

Como ya realizamos las relaciones de los mapas curriculares y los subimos a Séneca. Trabajaremos en la realización de actividades evaluables y las publicaremos al alumnado a través de Séneca (iPasen).

Comentad opiniones y dificultades.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Verónica Morente Sarria
He echado un vistazo a las programaciones, muy útiles. Yo tengo que seguir trabajando en la forma de calificar cada una de las actividades evaluables.
Publicado el día 11/03/20 14:17.
Teresa Serra Ferre
Ya subí las programaciones y me encuentro inmersa en las actividades evaluables. Creo que Séneca es una herramienta muy útil para esto.
Publicado el día 12/03/20 12:08.
Jesús Antonio Alonso Bueno
Creo que la realización de actividades evaluables desde Seneca facilita mucho la labor del docente a la hora de evaluar y la comunicación con el alumnado.
Publicado el día 12/03/20 12:13.
María Dolores Domínguez González
Igualmente he realizado la programación en Séneca de una de las materias de mi departamento. Ha supuesto encontrar una relación eficiente entre un montón de conceptos que trabajas a diario pero así se ven de otra forma. Estamos trabajando ahora actividades evaluables y viendo la facilidad en cuanto a gestión y organización que me permiten.
Publicado el día 12/03/20 12:28.
Lorena Galván Rodríguez
EVALUAR POR COMPETENCIAS CLAVE
Desde un principio se fijaron tres objetivos muy concretos:
1.-Introducir mapas curriculares en Séneca.
2.-Crear actividades evaluables.
3.-Evaluar por criterios.
Se introdujeron los mapas curriculares, así que está conseguido. En estos momentos el grupo se encuentra trabajando con la creación de actividades evaluables, las cuales relacionamos con los distintos criterios para de esta forma evaluar con ellos y, por consiguiente, en competencias claves.
Todo el grupo ha mostrado mucho interés ya que los conceptos van quedando más claros, si hay alguna duda se va resolviendo a medida que vamos trabajando y practicando con las herramientas. Comprueban a su vez que Séneca nos facilita mucho la evaluación del alumnado y la comunicación con este. A medida que el grupo aprende, va aplicándolo diariamente y directamente a su labor docente.
En las actividades evaluables la mayoría del grupo no sólo ha creado tareas, también exámenes. En todas estas actividades evaluables el profesor/a evalúa y el alumnado ve su nota al instante, esto es un gran paso, ya que, hoy en día nuestro alumnado está acostumbrado a manejar las nuevas tecnologías y habituado a tener información y comunicación fácil y rápida, por lo que poco a poco vamos solventando dicha demanda gracias a Séneca.
En el curso trabajamos los criterios de evaluación para evaluar en competencias clave, pero lo hacemos siempre contando con la herramienta Séneca.
Cabe destacar el interés del grupo y juntos descubrimos más posibilidades y facilidades para nuestra labor docente en Séneca, ésta se encuentra continuamente mejorando para ello.
Publicado el día 15/03/20 18:09.
Laura García Cisneros
Muy útil para mantener el contacto entre profesorado y tutores legales, haciéndoles partícipes de las actividades evaluables. También es una herramienta muy útil para las programaciones.
Publicado el día 22/04/20 11:32.
Manuel Jesús Vinuesa Moreno
He estado haciendo las programaciones de 3º y 4º de ESO de FyQ con las relaciones curriculares.
Publicado el día 23/04/20 19:09.
Francisco Abel López Ortega
Yo he estado haciendo el mapa curricular para la asignatura de Biología y Geología de 4º ESO. Es bastante fácil.
Publicado el día 20/05/20 14:18.
Francisco Abel López Ortega
Es la primera vez que comprendo cómo se evalúa por competencias.
Es interesante cómo SENECA asocia directamente los criterios de evaluación con las competencias, por lo que al evaluar criterios (con actividades programables) SENECA calcula directamente la competencia que se está trabajando y su "calificación".
Publicado el día 20/05/20 14:22.
Francisco Abel López Ortega
El aspecto a mejorar, debería explicarse o tener conocimientos previos del funcionamiento del CUADERNO DE SENECA, de lo contrario puedes perderte un poco, pues la evaluación por competencias no se entiende si no trabajas luego con el CUADERNO DE SENECA.

Espero que las configuraciones y opciones que cada profesor realiza, se mantengan de un curso para otro.
Otro aspecto a tener en cuenta es que se necesita TIEMPO para la elaboración de los mapas curriculares y sobre todo, la configuración del cuaderno de SENECA, las actividades que se van a realizar hay que subirlas, ..... ¡un poco laborioso!.
Publicado el día 20/05/20 14:26.

Miembros Miembros

Foto de Juan Bueno Jiménez

Juan Bueno Jiménez

Foto de Lorena Galván Rodríguez

Lorena Galván Rodríguez

Foto de Alejandra Luis Santos

Alejandra Luis Santos

Foto de Verónica Morente Sarria

Verónica Morente Sarria

Foto de Jesús Antonio Alonso Bueno

Jesús Antonio Alonso Bueno

Foto de Manuel Jesús Vinuesa Moreno

Manuel Jesús Vinuesa Moreno

Foto de María Dolores Domínguez González

María Dolores Domínguez González

Foto de Carmen De Paz Pérez

Carmen De Paz Pérez

Foto de Laura García Cisneros

Laura García Cisneros

Foto de Francisco Abel López Ortega

Francisco Abel López Ortega

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos