Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Título: EVALUAR POR COMPETENCIAS CLAVE
Situación de partida
Partimos de la necesidad de evaluar por competencias clave para ello debemos conocer bien el funcionamiento y funcionalidad de Séneca. Realizaremos antes una tabla con nuestro mapa de relaciones curriculares: objetivos, contenidos, criterios de evaluación (ya están relacionados con las distintas competencias clave) y estándares de aprendizaje para tener una visión más global de todo.
Objetivos
-Introducir mapas curriculares en Séneca.
-Crear actividades evaluables.
-Evaluar por criterios.
Repercusión en el aula
Nuestra finalidad es hacer mucho más dinámica y fácil la evaluación del alumnado, ver la evolución de este de una manera más directa y funcional. Lo importante es la evaluación por competencia basadas en los criterios independientemente del instrumento que se utilice.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Realización mapas curriculares | 1-11-19 / 30-5-20 | Todos los miembros del grupo |
Creación de actividades evaluables | 1-11-19 / 30-5-20 | Todos los miembros del grupo |
Evaluación por criterios | 1-11-19 / 30-5-20 | Todos los miembros del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Se reclama un ponente, ya que el grupo es continuación de otro anterior en el cual el ponente Ana Mª García ya realizó la misma tarea |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Tras haber formado el grupo de trabajo vamos a poner en marcha en el aula todo lo que realicemos en él para que sea el trabajo diario el que nos evalué y nos marque las estrategias a seguir.