Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Título: EVALUAR POR COMPETENCIAS CLAVE

Situación de partida

Partimos de la necesidad de evaluar por competencias clave para ello debemos conocer bien el funcionamiento y funcionalidad de Séneca. Realizaremos antes una tabla con nuestro mapa de relaciones curriculares: objetivos, contenidos, criterios de evaluación (ya están relacionados con las distintas competencias clave) y estándares de aprendizaje para tener una visión más global de todo.

 

Objetivos

-Introducir mapas curriculares en Séneca.

-Crear actividades evaluables.

-Evaluar por criterios.

 

Repercusión en el aula

Nuestra finalidad es hacer mucho más dinámica y fácil la evaluación del alumnado, ver la evolución de este de una manera más directa y funcional. Lo importante es la evaluación por competencia basadas en los criterios independientemente del instrumento que se utilice.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Realización mapas curriculares

1-11-19 / 30-5-20

Todos los miembros del grupo

Creación de actividades evaluables

1-11-19 / 30-5-20

Todos los miembros del grupo

Evaluación por criterios

1-11-19 / 30-5-20

Todos los miembros del grupo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Ponente

Se reclama un ponente, ya que el grupo es continuación de otro anterior en el cual el ponente Ana Mª García ya realizó la misma tarea

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Tras haber formado el grupo de trabajo vamos a poner en marcha en el aula todo lo que realicemos en él para que sea el trabajo diario el que nos evalué y nos marque las estrategias a seguir.

Promedio (1 Voto)
Comentarios