Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación para desarrollo del debate escolar en el aula

Blogs Blogs

Atrás

Actas I y II

ACTA  DE REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO I


     8/11/2019

 

Asistentes: Todas las integrantes del grupo de trabajo.

 

Celebramos una reunión para informar sobre la JORNADA COLABORAR PARA AVANZAR: MEJORA DE LA COORDINACIÓN EN GRUPOS DE TRABAJO. 

 

Como resultado de la reunión nos emplazamos a otra para delimitar y concretar líneas de trabajo.

 


ACTA DE REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO II

22/11/2019

 

Asistentes: Todas las participantes en el grupo de trabajo.

 

Nos reunimos para consensuar las actividades que llevaremos a cabo en torno a nuestra línea de trabajo. Queremos proporcionar al alumnado herramientas para mejorar su expresión oral.

 

Propuestas de actividades:

 

  • Iniciación a la oratoria: ¿Formación entre iguales¿, ¿ Visionado de vídeos para hablar en público¿
  • Actividades enfocadas al desarrollo de la expresión oral: exposiciones, ¿cuenta cuentos¿, iniciación al debate escolar.

Se pretenden iniciar estas actividades coincidiendo con el final de la primera evaluación y el principio de la segunda.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Nidia Fernández Suárez
EL DEBATE EN EL AULA
Durante el primer trimestre se ha trabajado con el grupo de 1º ESO B sobre el concepto de "debate" tanto de forma teórica como práctica. Se han instaurado las bases del mismo y se han explicado las partes de las que consta a través de vídeos para, a continuación, poner lo aprendido en práctica ofreciendo temas sencillos para trabajar la argumentación, la refutación y el resumen enfocado a la conclusión.
En este segundo trimestre se han repasado los conceptos trabajados y se han llevado a la práctica a través de un tema que todos manejaban, pues se ha extraído del libro propuesto por el Departamento de Lengua como lectura obligatoria: "Querido hijo: estás despedido". Se ha didivido la clase en seis grupos que han debatido en torno a la siguiente pregunta: "¿Deben los padres de Miguel despedir a su hijo?".
Si bien es cierto que la construcción de argumentos debe estar guidada todavía por la profesora, los alumnos han destacado en el "storytelling" introductor.
Durante este segundo trimestre alumnos de cursos superiores elegidos por la Universidad para seguir unos cursos de Oratoria en el centro, intentarán acercar algunos de estos conceptos a los niños de primero en el aula para, así, establecer un panorama más cercano a su realidad, pues los escollos con los que se encuentren podrán superarse con los consejos de sus iguales.
Publicado el día 28/01/20 13:52.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.