Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El método ABN mejora la competencia matemática de nuestro alumnado ya que es un método muy dinámico, el cálculo es abierto, está basado en números y tiene referentes, además mejora el cálculo mental, desarrolla la capacidad de aproximación y de estimación.

Blogs Blogs

Atrás

Trabajo en Infantil 3 años

Me gusta mucho el ABN y he estado en varios cursos y grupos de trabajo al respecto, pienso que ésta metodología se adapta perfectamente tanto a las rutinas diarias como a actividades semanales. En mi caso en la asamblea utilizo las canciones de "Mariana" (donde se aprende además de la secuencia de números del 1 al 10, la forma correcta de sacar los dedos para realizar el conteo e iniciar la subitización, y "Burney el camión" (donde se asocia grafía y cantidad con diferentes dibujos).

Otras veces utilizo rotuladores para entregarles e ir haciendo cuentas sencillas de adición y sustracción. Trabajo la recta numérica tanto en sus mesas (las que me quedan vivas) como pintada en el suelo en el patio. Aprovechando la cuenta atrás trabajo por tanto también la cuenta regresiva. 

Además con el calendario conocemos los números hasta el 31, y lo voy anotando en un tablero numérico del 100, con el que con alumnos de 4 o 5 años se puede jugar a hacer las familias de los números, incluso a darles un número dado y colocar todos los datos que faltan tanto arriba, abajo como izquierda y derecha.

También utilizo platos con objetos, y les voy pidiendo (dependiendo de su capacidad) que cojan X bolas de X color iguales o mezcladas, las pongan en otro recipiente y cuenten el número total de bolas que tenemos.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Sánchez Rodríguez

Yolanda Sánchez Rodríguez

Foto de María Inmaculada Paredes Pareja

María Inmaculada Paredes Pareja

Foto de Elisa Becerra Martínez

Elisa Becerra Martínez

Foto de María Yolanda Riquelme Muries

María Yolanda Riquelme Muries

Foto de Carmen Díaz García

Carmen Díaz García

Foto de Elizabeth Hernández Troyano

Elizabeth Hernández Troyano

Foto de Francisco Javier Salazar Martínez

Francisco Javier Salazar Martínez

Foto de Iván José Castillo Durán

Iván José Castillo Durán

Foto de Pablo Jiménez Jaén

Pablo Jiménez Jaén

Foto de Ana María Rodríguez Martín

Ana María Rodríguez Martín

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos