Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante el presente curso el profesorado componente del grupo investigará los distintos modelos de relojes de sol que se pueden fabricar, decidirá el modelo y el formato del reloj y construirá un modelo a escala para probarlo en el patio del centro. En la decoración del reloj se utilizarán motivos de la Basílica Vega de Mar de nuestra localidad que da nombre al centro.

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Seguimiento del Proyecto de 15 de marzo de 2020

1. ¿QUÉ SE HA HECHO HASTA AHORA?

 

Hemos celebrado dos reuniones del grupo de trabajo:

  • La primera se centró en la presentación del documento para la solicitud del proyecto y la visualización de una serie de diapositivas para que los miembros pudiesen conocer las distintas posibilidades de relojes de sol. También se facilitó un documento sobre los relojes de sol analemáticos, ya que era el modelo mas idóneo.

  • La segunda se centró en los materiales que se podían utilizar y los grupos a los que se encargarían el próximo año la construcción. También se comentó en la reunión la creación de distintos foros en la plataforma Colabora para seguir debatiendo los temas.

Las dos actas están disponibles en la sección de recursos internos del grupo en Colabora.

 

2. ¿SE ESTÁN CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS Y PLAZOS DEL PROYECTO?

 

Hasta el mes de febrero se estaba cumpliendo la programación del grupo de trabajo, pero con el cierre del centro por la pandemia del CoronaVirus toda ha quedado en suspenso hasta que volvamos al centro.

 

3. ¿SE ESTÁ PONIENDO EN PRÁCTICA EN EL AULA?

 

El grupo de trabajo se centraba este año en todos los aspectos prácticos para la construcción del reloj de sol en el centro, por lo que la labor en el aula está prevista para el próximo curso donde se realizará la construcción física del mismo.

 

4. ¿CÓMO LLEVO LA COORDINACIÓN?

 

El trabajo del grupo es normal y la relación con el equipo directivo es ilusionante ya que lo consideran una muy buena idea para el centro. Estamos intentando hacer una división del trabajo entre los componentes del grupo para que cada profesor se pueda organizar, aportando al proyecto en función de la materia que imparte.

 

5. EN GENERAL, ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFICULTADES QUE HAN APARECIDO HASTA AHORA?

 

La principal dificultad que encontramos para realizar el reloj será la dotación económica que se necesitará, ya que se pretende que sea un reloj de sol con una calidad estética buena y buenos materiales de de construcción para que perdure en el tiempo. Para la próxima reunión se pretende aportar algunos presupuesto del posible coste.

 

6. PROPUESTAS DE MEJORA

 

Como he dicho, el ritmo de trabajo es bueno y las ganas son mejores.

Debemos trabajar mas en la coordinación con el AMPA del centro, ya que pensamos que podían costear una parte de la construcción del reloj.

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