Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se estaban cumpliendo hasta la llegada del coronavirus, que nos ha confinado en nuestras casas. 

La programación del grupo de trabajo se estaba cumpliendo, aunque la parte fundamental, relacionada con las concreciones que debíamos hacer para su puesta en marcha el próximo curso, se quedaron pendientes.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Hemos asistido a las dos reuniones que hemos tenido, aportando cada uno sus ideas. 

La participación en las reuniones presenciales que pudimos mantener ha sido optima.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

No se ha podido poner en práctica, ya que este curso nos centrábamos en los aspectos fundamentales para poder construirlo. 

Las ideas fundamentales de como poner en práctica la ejecución del proyecto las hemos establecido.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se verá el curso que viene si podemos construirlo

Como comentábamos en el proyecto, este primer curso se dedicaría a la planificación de las actuaciones, por lo que la aplicación en el aula se ha limitado a sondeo entre los grupos a los que damos clase para ver la implicación que tendrían el próximo curso.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Ilusión por el proyecto y ganas de hacer los cálculos necesarios para construir el reloj. 

Se ha trabajado en la propia formación de los componentes del grupo en materia de relojes de sol, los procedimientos para los cálculos matemáticos necesarios y los materiales que podemos utilizar.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Me parece un proyecto muy bonito y didáctico, que creo que tanto al alumnado como al resto de la comunidad educativa les va a encantar. 

Como comentábamos en el apartado anterior estamos ilusionados en las implicaciones educativas y de convivencia que tendrá el proyecto el próximo curso

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

De momento, no se me ocurre nada, cuando ya empecemos a construirlo seguro que surgen unos cuantos. 

Cuando se ponga en marcha la construcción del proyecto, tenemos que mejorar en la coordinación de todos los grupos de alumnos que participarán.

También nos preocupa un poco las necesidades económicas que tendremos  en la ejecución. Una de las propuestas planteadas es que impliquemos al AMPA en este proyecto.

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Comentarios
Francisco Javier Barba Gallego
La idea era haber trabajado en el taller de tecnología con algunos alumnos, pequeños proyectos (maquetas) de relojes de sol, para estudiar sus cálculos y estudiar su posicionamiento en los ejes Nortes, Sur, Este, Oeste viendo así los errores que se podían producir en un mál cálculo o un mal posicionamiento con respecto al Sol.
Debido al corte de clases esos proyectos no se pudieron comenzar.
La idea de llevarlo a cabo en el patio del colegio y permitir la visualización por parte de todo el alumnado era algo que nos lamaba la atención ya que podía causar un cierto interés entre los mismos.
Esperamos que el curso que viene se pueda llevar a cabo el proyecto.
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Publicado el día 2/06/20 17:22.