Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Los maestros del segundo y tercer ciclo estamos muy interesados en continuar la formación y la manera de trabajo iniciada en el primer ciclo de nuestro centro.

Objetivos

Nuestro objetivo sería desarrollar la competencia matemática a través de material manipulativo como las regletas de Coussimier.

Repercusión en el aula

La repercusión iría dirigida tanto al profesorado como al alumando del 2º y 3º ciclo de Educación Primaria.

Actuaciones

Estamos pendiente de redacción por los participantes de la comunidad.

Actuación Temporalización Responsable

Puesta en común de los conocimientos previos

Explicar los contenidos impartidos en la primera sesión en el CEIP Andalucía de Fuengirola el 15 octubre 2019.

Informar sobre la reunión sobre los Grupo de Trabajo realizada en el CEP Marbella-Coín el 7 de noviembre 2019.

Firmar compromiso del profesorado.

____________________________________________________________________________________________________

Puesta en común de la experiencia de cada participante sobre su primera toma de contacto con las regletas.

Dar la bienvenida en el Colabora 3.0 a todos los participantes y explicar cómo entrar en el foro.

18 noviembre

 

 

 

 

 

25 noviembre

 

 

Recursos y apoyos

Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP Andalucía de Fuengirola, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estamos pendientes de redacción por los participantes de la comunidad.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Antonio Ávila Muros
La formación del profesorado es un aspecto fundamental para desarrollar de manera eficiente nuestro trabajo. Con este grupo de trabajo, actualizamos nuestra metodología en matemáticas, lo que repercutirá en una mejora en el desarrollo de las competencias de nuestro alumnado. Seguro que aprendemos mucho en las sesiones formativas. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/12/19 16:18.