Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este grupo de trabajo pretende cubrir las necesidades formativas de un grupo de profesores del IES Arroyo de la Miel en torno al uso de la plataforma Moodle.

 

Asimismo, durante los cursos anteriores ya se ha trabajado en dicha plataforma, pero es necesario seguir profundizando en la misma con el propósito de sacarle el máximo partido posible, pues nos ofrece un gran potencial.

 

Durante los cursos anteriores, los miembros de este grupo de trabajo han trabajado en el uso de las herramientas digitales de dicha plataforma, pero es necesario seguir profundizando en la misma.

 

Objetivos

- Evaluar actividades utilizando herramientas de calificación avanzadas.

 

- Utilizar actividades de tipo taller para facilitar la colaboración e interacción grupal.

 

- Emplear distintos tipos de agrupamientos dentro de un curso.

 

- Estructurar la evaluación mediante el libro de calificaciones.

 

Repercusión en el aula

La educación semipresencial que ofrece la Junta de Andalucía se imparte a través de la plataforma Moddle, por esta razón es necesario e indispensable este grupo de trabajo ya que la profundización en el conocimiento de sus herramientas digitales, mejorarán el trabajo de los docentes que imparten en la misma y en el aprendizaje del alumnado matriculado en dicha modalidad educativa. Por tanto, la repercusión es clara y directa.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

 Trabajaremos la evaluación de las tareas utilizando herramientas de calificación avanzadas como la rúbrica en nuetra plataforma.

Primer trimestre

Todos los miembros del grupo de trabajo

- Utilizaremos actividades de tipo taller para facilitar la colaboración e interacción grupal en nuestra plataforma.

Segundo trimestre

Todos los miembros del grupo de trabajo

- Emplearemos distintos tipos de agrupamientos dentro de un curso en nuestra plataforma.

Segundo trimestre

Todos los miembros del grupo de trabajo

- Estructuraremos la evaluación mediante el libro de calificaciones en nuestra plataforma. El calificador.

Tercer trimestre

Todos los miembros del grupo de trabajo

-Publicación en el foro de nuestra plataforma de todas las actividades trabajadas por nuestro grupo de trabajo. De esta forma toda la comunidad eduactiva podrá conocerlas.  

Durante todo el curso.

Coordinadora


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Material del CEP

Vamos a solicitar material al CEP sobre algunos puntos de trabajo del grupo de trabajo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Reuniones de trabajo: se realizarán dos por trimestre para planificar nuestro trabajo y explicar cómo se deben realizar las actividades propuestas. Deberán participar todos los miembros del grupo y se realizará un acta de la reunión que se registrará en Colabora. Los indicadores de evaluación será la asistencia de los miembros del grupo de trabajo a dichas sesiones, que tendrán lugar una a principios de trimestre y otra al final del mismo. 

-Trabajo individual en la plataforma: cada miembro del grupo deberá realizar las actividades propuestas en uno de sus cursos de nuestra plataforma. Luego subirá a Colabora alguna evidencia de su trabajo como por ejemplo capturas de pantallas. Por tanto, lo realizarán todos los miembros del grupo de trabajo.

-Seguimiento en Colabora: se realizará antes del 15 de mayo y se tendrá en cuenta el trabajo de cada miembro del grupo.   

-Sesión reflexión final: se realizará la última quincena de mayo y se reflexionará sobre el grupo de trabajo.

-Memoria final en Colabora: antes del 31 de mayo. Se realizará la memoria final del grupo de trabajo.

-Encuesta en Séneca: la realizarán todos lo miembros del grupo de trabajo para valorar el la satisfacción con el grupo de trabajo.

Promedio (2 Votos)
Comentarios