Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL

  • Grado de consecución de los objetivos

En general, los objetivos han sido alcanzados prácticamente en su totalidad. Algunas actividades se diseñaron para alcanzar para alcanzar varios de esos objetivos, de forma directa o indirecta. En cualquier actividad se ha abarcado varios de esos objetivos, Así pues, si se planteó una actividad de grabar una canción con los alumnos, se han cubierto varios objetivos:

2. Crear interés y actitud crítica por la música actual, los musicales, los conciertos en vivo y las nuevas propuestas musicales, valorando los elementos creativos e innovadores de los mismos.

 

3. Utilizar con autonomía los recursos tecnológicos disponibles, demostrando un conocimiento básico de las técnicas y procedimientos  necesarios para grabar, reproducir, crear,  interpretar música y realizar sencillas producciones audiovisuales.

5.Conocer los principales grupos  tendencias de la música popular actual.

Y así lo podríamos extrapolar a todas las actividades propuestas.

 

 

  • Nivel de interacción entre los participantes

En general todos  los componentes del grupo de trabajo han trabajado correctamente y hemos tenido una comunicación fluida y hemos trabajado bien. Algunas actividades se quedarán propuestas para otro año, ya que el confinamiento nos ha obligado  cambiar el plan establecido en un principio.

  • Grado de aplicación en su contexto educativo

La música pude ser eje vertebrador de diferentes competencias. La creatividad, el compromiso y la inclusión de la música de forma transversal en el  proceso de enseñanza y aprendizaje, crea puentes de unión entre profesorado y alumnado, ayudando a conocer las inquietudes del alumnado y dirigiendo el proceso a través de la música. En este sentido cada actividad que se ha propuesto ha sido bien recibida por el alumnado, con una participación muy aceptable por parte de los diferentes grupos.

 

  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Aula TIC; Aula Música; Proyector; tarjeta de sonido, micrófono de condensador, portátil, Software, etc¿

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos se han motivado con las diferentes actividades propuestas, y han realizado desarrollado la actividad incluso buscando huecos en su horario o en los recreos. Han ensayado en sus casas y han hecho un gran trabajo.

 

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Se han colgado evidencias y trabajos terminados en las diferentes carpetas de los participantes. Hay canciones grabadas por los alumnos y profesores, actividades de idiomas, actividades con las TIC, etc¿

 

 

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Al margen del confinamiento, que nos ha privado de realizar otras actividades que estaban propuestas, nos gustaría que el centro hiciera una pequeña inversión en material para grabaciones de audio. Una tarjeta de audio, un micro de condensador, unos auriculares, un ordenador, etc¿un equipo básico que estuviera disponible en el centro educativo, y no depender del material personal de los profesores.

 

 

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Al margen del confinamiento, que nos ha privado de realizar otras actividades que estaban propuestas, nos gustaría que el centro hiciera una pequeña inversión en material para grabaciones de audio. Una tarjeta de audio, un micro de condensador, unos auriculares, un ordenador, etc¿un equipo básico que estuviera disponible en el centro educativo, y no depender del material personal de los profesores.

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