Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con el desarrollo de un huerto en el centro se ha planteado el proyecto de crear un sistema de monitorización de las condiciones ambientales para el mejor mantenimiento del huerto del centro. Los alumnos colaborarán en el desarrollo de las herramientas de monitorización, integración del hardware a utilizar (arduino y raspberry pi) y desarrollo de software para el control y publicación en una web de las condiciones ambientales del huerto. A su vez habrá una colaboración muy estrecha entre este grupo de trabajo y el proyecto de creación del centro para que las condiciones ambientales publicadas en la web puedan ser utilizadas por aquellas personas que trabajan en el huerto.

Blogs Blogs

Atrás

Empezamos

IES Arroyo de la Miel empieza con esta nueva aventura, hacer un sistema de monitorización de las condiciones ambientales de nuestro huerto.

Somos un pequeño grupo de profesores y alumnos que tiene mucha ilusión en este proyecto. Nuestra intención es que para final del curso lectivo tengamos el sistema totalmente funcionando. A ver si somos capaces de conseguirlo.

Nuestro logo

Todo proyecto que se precie necesita una imagen alrededor de la cual crear el proyecto. De momento hemos creado este logo temporal para cumplir dicha función.

logo monitor huerto

Ya veremos si es el logo definitivo o solo una primera propuesta.

Forma de trabajo

Estamos empezando y tenemos más ilusión, dudas y preguntas que respuestas pero si sabemos que lo que esperamos de este proyecto es un trabajo colaborativo de todas las partes y en especial del alumnado.

Retos y futuro

Queremos el que alumnado sea el motor principal de este proyecto, que traigan sus dudas y las resuelvan entre ellos, que tomen decisiones y se equivoquen, pero también que aprendan de esos errores, que traigan nuevas propuestas y a pesar de que el profesorado le diga que es una mala idea sigan adelante con ellas y las hagan realidad, que vengan con el espíritu y las ganas de retar lo que hoy se está haciendo y llegar más lejos.

Hoy es el huerto del instituto lo que están cambiando pero mañana será la Sociedad.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Teresa Rodríguez Sunico

Teresa Rodríguez Sunico

Foto de Diego Cándido Rosado Fuentes

Diego Cándido Rosado Fuentes

Foto de Juan Antonio Manceras Portales

Juan Antonio Manceras Portales

Foto de José Ruiz Castillo

José Ruiz Castillo

Foto de José Antonio Caballero Tejero

José Antonio Caballero Tejero