Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Como actividad incardinada dentro el proyecto Erasmus + que en el presente y próximos años se va a llevar a cabo en el centro, con este grupo de trabajo pretendemos la puesta en común de actividades y recursos para la elaboración de materiales TIC enfocados a la mejora de los resultados académicos y de nuestras competencias profesionales a este respecto; así como dar difusión y poner a disposición del resto de la comunidad educativa este aprendizaje y estos materiales, en coordinación con otros grupos de trabajo, planes, proyectos y departamentos del centro.

Blogs Blogs

Atrás

Primera Reunión

El pasado martes 28 de enero de 2020 en sesión de tarde, dimos inicio a las reuniones de puesta en común y capacitación en el uso de nuevas tecnologías educativas.

A esta reunión, acudimos los profesores integrantes de este grupo de trabajo, así como la asesora de formación del CEP de Marbella-Coín, Teresa Rodríguez Súnico. Tras hacer un repaso de los objetivos, los puntos de partida individuales y las especificaciones para trabajar en grupo. Se nos comentaron las novedades de la plataforma Moodle que ha sido perfeccionada, así como del blog del Proyecto #Guappis, ambas a disposición de la Comunidad Educativa de Andalucía y de utilidad para nuestros objetivos. 

A continuación, se estableció un calendario de reuniones para las tardes del 17 de marzo, 14 de abril y 5 de mayo, así como el número de tareas a realizar dentro de nuestra materia con las herramientas que vayamos viendo y su puesta en común. 

El grueso de la reunión corrió a cargo de los compañero Javier Bustamante y Juan Carlos Aznar, que nos presentaron una relación de herramientas digitales y sobre las que compartimos impresiones sobre su utilidad docente. Javier Bustamante nos ha cedido la relación de las mismas en PDF y PowerPoint tal como utilizó en el proyecto final de su máster. Estas aparecen agrupadas según su nivel de complejidad congitiva de la Taxonomía de Bloom: recordar, comprender, analizar, aplicar, evaluar y crear.

La reunión acabó viendo más detalladamente tres herramientas

  • La página de Mind Meister, para elaborar esquemas y mapas conceptuales.
  • La web Lino, herramienta que nos permite compartir imágenes en un panel.
  • La herramienta Kahoot, que nos permite confeccionar juego educativos y cuestionarios interactivos.
Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Teresa Rodríguez Sunico

Teresa Rodríguez Sunico

Foto de Miguel Ángel Castaño Gil

Miguel Ángel Castaño Gil

Foto de Mónica Villodres Portillo

Mónica Villodres Portillo

Foto de Eva María Fielding Márquez

Eva María Fielding Márquez

Foto de Felipe Rodríguez Cortes

Felipe Rodríguez Cortes

Foto de Ana María Sánchez Urbano

Ana María Sánchez Urbano

Foto de Ángel Molla Pino

Ángel Molla Pino

Foto de Juan Carlos Aznar López

Juan Carlos Aznar López

Foto de María Cristina Jiménez Hernández

María Cristina Jiménez Hernández