Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Como actividad incardinada dentro el proyecto Erasmus + que en el presente y próximos años se va a llevar a cabo en el centro, con este grupo de trabajo pretendemos la puesta en común de actividades y recursos para la elaboración de materiales TIC enfocados a la mejora de los resultados académicos y de nuestras competencias profesionales a este respecto; así como dar difusión y poner a disposición del resto de la comunidad educativa este aprendizaje y estos materiales, en coordinación con otros grupos de trabajo, planes, proyectos y departamentos del centro.

Blogs Blogs

Atrás

Teletrabajo

Habida cuenta de las circunstancias de confinamento actuales, hemos decidido adaptarnos introduciendo pequeños cambios en nuestra manera de trabajar. Para ello, hemos decidido hacer uso de las mismas herramientas digitales con las que queremos familiarizarnos y, de esta manera, tener un enfoque más práctico. Todo esto, además, en vistas a la mayor (y casi exclusiva) demanda de teletrabajo y comunicación que la suspensión de la actividad presencial requiere.

Para ello, hemos elaborado en un panel de Padlet una breve relación de herramientas siguiendo un criterio de utilidad para nuestra labor docente (y así clasificándolas), sencillez en cuando a su uso y simplicidad en cuanto a opciones. Con ello poder suplir la imposibilidad de realizar formaciones presenciales por puestas en común virtuales mediante videoconferencias. Así mismo, tras la descripción de cada herramienta, se presenta un video tutorial y ejemplos de materiales reales elaborados mediante éstas.

Finalmente, se propone a los integrantes elaborar un material con cada una de ellas y compartirlas con el grupo. Se deja abierta la posibilidad de compartir entre nosotros otras herramientas diferentes y materiales elaborados con ellas. El coordinador del grupo de trabajo queda a disposición del resto de integrantes para realizar video-reuniones grupales o individuales para gestionar y solucionar problemas con las mismas.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.