Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La situación de partida es la de un desconocimiento bastante generalizado en cuanto a las herramientas informáticas y sus posibilidades de uso en el aula. El profesorado de Lenguaje Musical ha pedido actualizarse en cuanto al manejo de las herramientas informáticas para poder implementarlas en su práctica docente.
Objetivos
Utilizar las herramientas informáticas para producir materiales como documentos, audios, acompañamientos de lecciones de entonación, etc.
Repercusión en el aula
Se pretende alcanzar la soltura suficiente en el manejo de las herramientas informáticas como para poder elaborar documentos, audios, lecciones y materiales, tanto para el profesorado como para el alumnado. Esto deberá repercutir en el alumnado en una mejora de la comprensión de los contenidos.
Actuaciones
- Seguimiento en Colabora
- Sesión de reflexión final
- Realización de encuesta en Colabora
- Realización de, al menos, tres reuniones de trabajo
- Implementación en el aula de los aprendizajes
Recursos y apoyos
Necesitaremos los ordenadores del aula del centro, así como un dispositivo de audio para la práctica docente. El centro dispone de ello.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Actuación | Temporalización | Responsables | Herramientas de evaluación | Indicadores de evaluación |
Realización de reuniones de trabajo | Reuniones en el centro: 27/11/2019, 22/01/2020, 19/02/2020, 15/04/2020 | Todas las miembros del grupo de trabajo | - Actas de reuniones en Colabora | % de sesiones que se han celebrado respecto a las inicialmente previstas |
Implementación en el aula | - Reparto de apuntes -Elaboración de exámenes -Acompañamientos de lecciones de entonación | Todas las miembros del grupo de trabajo | - Guión de aplicación en el aula
| -% de las sesiones programadas en las que se ha llevado a cabo el proyecto en el aula
|
Seguimiento en Colabora | Antes del 15 de marzo | Coordinador, con colaboración del resto de miembros del grupo de trabajo | - Guión de seguimiento en Colabora
| - Calidad de la aportación en Colabora |
Sesión de reflexión final | Última quincena de mayo | - Todas las miembros del grupo de trabajo
| - Acta de reunión en Colabora - Guión memoria final en Colabora | - Calidad de la aportación en Colabora |
Memoria final en Colabora | Antes del 31 de mayo | Todas las miembros del grupo de trabajo | - Guión memoria final en Colabora - Rúbrica descriptiva de la calidad de la aportación | - Calidad de la aportación en Colabora |
Realización de encuesta en Séneca | Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad | Todas las miembros del grupo de trabajo | - Encuesta en Séneca | - Constancia cumplimentación |
Además, cada miembro del grupo subirá trabajos realizados a la plataforma.