Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La situación de partida es la de un desconocimiento bastante generalizado en cuanto a las herramientas informáticas y sus posibilidades de uso en el aula. El profesorado de Lenguaje Musical ha pedido actualizarse en cuanto al manejo de las herramientas informáticas para poder implementarlas en su práctica docente.

 

Objetivos

Utilizar las herramientas informáticas para producir materiales como documentos, audios, acompañamientos de lecciones de entonación, etc.

 

Repercusión en el aula

Se pretende alcanzar la soltura suficiente en el manejo de las herramientas informáticas como para poder elaborar documentos, audios, lecciones y materiales, tanto para el profesorado como para el alumnado. Esto deberá repercutir en el alumnado en una mejora de la comprensión de los contenidos.

 

Actuaciones

  • Seguimiento en Colabora
  • Sesión de reflexión final
  • Realización de encuesta en Colabora
  • Realización de, al menos, tres reuniones de trabajo
  • Implementación en el aula de los aprendizajes

Recursos y apoyos

Necesitaremos los ordenadores del aula del centro, así como un dispositivo de audio para la práctica docente. El centro dispone de ello.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Actuación

Temporalización

Responsables

Herramientas de evaluación

Indicadores de evaluación

Realización de reuniones de trabajo

Reuniones en el centro: 27/11/2019, 22/01/2020, 19/02/2020, 15/04/2020

Todas las miembros del grupo de trabajo

- Actas de reuniones en Colabora

% de sesiones que se han celebrado respecto a las inicialmente previstas

Implementación en el aula - Reparto de apuntes
-Elaboración de exámenes
-Acompañamientos de lecciones de entonación
Todas las miembros del grupo de trabajo

- Guión de aplicación en el aula


- Encuesta de satisfacción entre los miembros del grupo

-% de las sesiones programadas en las que se ha llevado a cabo el proyecto en el aula


- Adecuación del proceso de implementación

Seguimiento en Colabora

Antes del 15 de marzo Coordinador, con colaboración del resto de miembros del grupo de trabajo

- Guión de seguimiento en Colabora


- Rúbrica descriptiva de la calidad de la aportación

- Calidad de la aportación en Colabora

Sesión de reflexión final

Última quincena de mayo

- Todas las miembros del grupo de trabajo


- Asesoría de referencia

- Acta de reunión en Colabora

- Guión memoria final en Colabora

- Calidad de la aportación en Colabora

Memoria final en Colabora

Antes del 31 de mayo Todas las miembros del grupo de trabajo

- Guión memoria final en Colabora

- Rúbrica descriptiva de la calidad de la aportación

- Calidad de la aportación en Colabora

Realización de encuesta en Séneca

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad Todas las miembros del grupo de trabajo - Encuesta en Séneca

- Constancia cumplimentación

 

Además, cada miembro del grupo subirá trabajos realizados a la plataforma.

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