Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Gamificar en el aula es un concepto diferente a un mero juego, ya que su finalidad no sólo es entretener al alumno, además tiene una estructura más compleja que la convierte en una herramienta que ayuda al profesor y al alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje. La gamificación es una metodología que intenta usar el juego para la comprensión de conceptos o para la práctica del aprendizaje, que permite convertir la experiencia de aprendizaje en una misión donde el alumno/a desempeña un rol, en entornos lúdicos que hacen del juego un entorno motivador.

Blogs Blogs

Atrás

PRESENTACIÓN

Buenos días; soy Clara, profesora de Lengua. Me uní a este grupo porque siempre he sido una enamorada de las herramientas de gamificación para el aula y porque todavía me queda muchísimo por aprender de este mundo. POr ahora, solo uso Kahoot y algún que otro juego como herramienta, pero nunca he realizado una unidad gamificada al completo y, por consiguiente, creo que abuso mucho de KAHOOT O Quizzit. Además, estoy convencida de que estas propuestas basadas en el aprendizaje con juego,  motivan más al alumnado, aumentan su autoestima y desarrollan su nivel de competividad desde el lado cooperativo. En clase siempre es el hábito que más funciona, así que es importantísimo que nos formemos en esto.

 

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.