Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el Decreto 111/2016 de 14 de junio, por la que se establece la ordenación y en currículo de la ESO, en su artículo 11.6, se establece que los centros docentes pueden incluir entre las materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica, materias de diseño propio. La finalidad de este Grupo de Trabajo es el diseño de una asignatura en la que se desarrollen determinados aspectos del pensamiento computacional. Esta asignatura se situará en el curso de 2º de la ESO.

Blogs Blogs

Atrás

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA (GGTT)

Estimad@ compañer@,

 

Siguiendo el protocolo establecido por el CEP de Ronda para los Grupos de Trabajo, seguidamente se detallan diversas consideraciones a tener en cuenta por las personas que integran un GT:

 

Características del espacio:

 

  •  Todo o ¿casi todo¿ es público para toda aquella persona que navegue por internet. Así que atención y cuidado al incluir datos personales, fotos y fotocopias de material con ©. Cada persona es responsable de los documentos que suba a la Red. En el caso de subir algún documento ¿no original" se deberá citar la fuente y la autoría del mismo.

  •  El único lugar en nuestro espacio que es algo más ¿privado¿ es el apartado de TALLER, aunque sí que cualquier usuario identificado en Colabora tiene acceso a este apartado.

  •  Por otro lado si queréis recibir los mensajes que escribamos en el foro en vuestro correo, recordad que debemos darnos de alta en el mismo, es decir, deberemos hacer clic en ¿Suscribirse¿.

  •  Además en base al descriptor de nuestro Grupo de trabajo, estamos dentro una red colaborativa con todo el resto de grupos de Andalucía que estén incluidos en este descriptor. Por tanto tenemos acceso a aquellas personas docentes que estén trabajando en el mismo campo, y a sus espacios. 

  •  Por otro lado, dentro de esas comunidades os vais a encontrar por un lado con un Blog de la comunidad, y por otro lado los contenidos más valorados. La categorización de estos contenidos irá en función de las ¿estrellas¿ y valoraciones que nosotros mismos hagamos de los documentos propios en nuestro espacio, o bien de los documentos de otros grupos. 

  •  Asimismo si queremos hacer públicos nuestro correo y/o perfiles de redes sociales, deberemos activar la opción de ¿hacer públicos los campos personalizados¿, dentro de ¿Mi cuenta¿. 

  •  Si somos usuarios de Twitter y queremos compartir algún contenido de especial relevancia para la formación del profesorado, nos proponen el uso del hastag #FormaciónProfesoradoAndaluz.

  •  Por último, antes del 15 de marzo, el coordinador o coordinadora y las personas participantes del Grupo de Trabajo, deberán hacer una valoración del proyecto en el Foro de la Comunidad aportando logros alcanzados y dificultades encontradas hasta el momento). 

 

 

Seguimos en contacto. 

Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.