Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende adaptar varias metodologías educativas a la realidad de nuestro centro rural. La características más llamativas de nuestro centro son la baja ratio y la diversidad en edad del alumnado presente en cada grupo clase. Con el objetivo de atender a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos/as, de forma simultánea en una misma sesión de trabajo, planteamos adaptar diferentes metodologías de trabajo y simultanearlas para hacer más eficiente el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. Evaluaremos diferentes metodologías activas, si bien nos centraremos en la metodología de gaming para promover un aprendizaje de forma lúdica y promoveremos el uso de diversas herramientas tecnológicas asociadas al gaming como kahoot, plickers, educaplay , goconqr, duolingo o classdojo. De tal forma que se puede considerar el grupo de trabajo una comunidad de aprendizaje donde todos aportamos nuestra experiencia, con la intención de mejorar nuestra labor educativa así como ayudar a nuestro alumnado en sus procesos de aprendizaje de forma lúdica.

Blogs Blogs

Atrás

Consideraciones a tener en cuenta.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA .

 

Características del espacio:

 
  • Todo o casi todo es público para toda aquella persona que navegue por internet. Así que atención y cuidado al incluir datos personales, fotos y fotocopias de material con ©. Cada persona es responsable de los documentos que suba a la Red. En el caso de subir algún documento ¿no original" se deberá citar la fuente y la autoría del mismo.

 
  • El único lugar en nuestro espacio que es algo más privado es el apartado de TALLER, aunque sí que cualquier usuario identificado en Colabora tiene acceso a este apartado.

 
  • Por otro lado si queréis recibir los mensajes que escribamos en el foro en vuestro correo, recordad que debemos darnos de alta en el mismo, es decir, deberemos hacer clic en Suscribirse.

 
  •  Además en base al descriptor de nuestro Grupo de trabajo, estamos dentro una red colaborativa con todo el resto de grupos de Andalucía que estén incluidos en este descriptor. Por tanto tenemos acceso a aquellas personas docentes que estén trabajando en el mismo campo, y a sus espacios. 

 
  • Por otro lado, dentro de esas comunidades os vais a encontrar por un lado con un Blog de la comunidad, y por otro lado los contenidos más valorados. La categorización de estos contenidos irá en función de las estrellas y valoraciones que nosotros mismos hagamos de los documentos propios en nuestro espacio, o bien de los documentos de otros grupos. 

 
  • Asimismo si queremos hacer públicos nuestro correo y/o perfiles de redes sociales, deberemos activar la opción de hacer públicos los campos personalizados, dentro de Mi cuenta. 

 
  • Si somos usuarios de Twitter y queremos compartir algún contenido de especial relevancia para la formación del profesorado, nos proponen el uso del hastag #FormaciónProfesoradoAndaluz.

 
  • Por último, antes del 15 de marzo, el coordinador o coordinadora y las personas participantes del Grupo de Trabajo, deberán hacer una valoración del proyecto en el Foro de la Comunidad aportando logros alcanzados y dificultades encontradas hasta el momento). 

 
  • Si habéis solicitado Valoración Cualitativa deberéis tener en cuenta, desde el principio, el requisito al que está sujeta dicha valoración (del que os habrá de informar la asesoría responsable de vuestro seguimiento) para su aprobación por parte del Centro de Profesorado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Claudia García Ruiz

Claudia García Ruiz

Foto de Francisco Javier López Siles

Francisco Javier López Siles

Foto de María Isabel García Becerra

María Isabel García Becerra

Foto de Ana María García Torres

Ana María García Torres

Foto de María Teresa Fajardo Rodríguez

María Teresa Fajardo Rodríguez

Foto de María Ángeles Cobo Moreno

María Ángeles Cobo Moreno

Foto de José Antonio García Gomiz

José Antonio García Gomiz

Foto de José Antonio Gelo Laprida

José Antonio Gelo Laprida

Foto de Antonio Ignacio Mira Bueno

Antonio Ignacio Mira Bueno

Foto de Estela Fernández Santander

Estela Fernández Santander