Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende adaptar varias metodologías educativas a la realidad de nuestro centro rural. La características más llamativas de nuestro centro son la baja ratio y la diversidad en edad del alumnado presente en cada grupo clase. Con el objetivo de atender a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos/as, de forma simultánea en una misma sesión de trabajo, planteamos adaptar diferentes metodologías de trabajo y simultanearlas para hacer más eficiente el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. Evaluaremos diferentes metodologías activas, si bien nos centraremos en la metodología de gaming para promover un aprendizaje de forma lúdica y promoveremos el uso de diversas herramientas tecnológicas asociadas al gaming como kahoot, plickers, educaplay , goconqr, duolingo o classdojo. De tal forma que se puede considerar el grupo de trabajo una comunidad de aprendizaje donde todos aportamos nuestra experiencia, con la intención de mejorar nuestra labor educativa así como ayudar a nuestro alumnado en sus procesos de aprendizaje de forma lúdica.

Blogs Blogs

Atrás

LOGROS Y DIFICULTADES ENCONTRADAS HASTA EL MOMENTO.

Estimado compañero o compañera:

 

Te recuerdo que, tal y como especificamos en el documento que recoge el proyecto de tu Grupo de Trabajo, en el apartado de la evaluación, tienes que hacer una entrada en el FORO, antes del 15 de marzo, en la que deberás valorar los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta el momento. Para facilitar esta tarea, desde la asesoría de referencia crearemos en la comunidad de tu GT en Colabor@ un HILO DE DISCUSIÓN titulado: ¿VALORACIÓN DE LOGROS Y DIFICULTADES (MARZO)¿, al que os deberéis ir sumando todos los componentes del GT para hacer vuestros comentarios.

 

También debes subir en el apartado RECURSOS, los materiales elaborados o los enlaces a los mismos, atendiendo al compromiso inicial. Os recordamos que cada componente del GT ha debido crear en RECURSOS una carpeta con su nombre. En el supuesto de que alguien no haya creado esta carpeta, es urgente que lo haga cuanto antes.

 

Queremos aclarar que los materiales que pretenda elaborar un GT, deberán ser de suficiente entidad para que, en su caso, puedan ser descargados y utilizados por toda la comunidad educativa. Para ello, deberán ser materiales subidos en algún formato fácilmente descargable y reproducible (Word, ODT, Excel, etc.). Este material puede ir acompañado con fotografías como apoyo, pero estas fotografías, por sí solas, no deberán sustituir al documento elaborado en ningún caso.


Un saludo del Equipo Técnico de Formación del CEP de Ronda.

 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.