Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos que fueron consensuados al inicio del curso escolar por todos los miembros del grupo de trabajo, ha sido muy alto ya que se han conseguido todos los objetivos propuestos, excepto el 7º y último que hacía referencia a la organización de un evento deportivo-solidario que implicara la participación de todos los miembros de la comunidad educativa de los distintos centros, no fue posible de conseguir ya que dicho evento, previsto inicialmente para el 7 de Junio, ha tenido que ser cancelado.

Destacar que pese a no estar programado en un principio, y debido a la situación vivida como consecuencia del estado de alarma, los miembros del grupo de trabajo han estado trabajando online, compartiendo diversos materiales que ayudaban a la realización de las clases de EF adaptadas a la peculiar situación que hemos vivido en estos últimos meses.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy alta durante todo el curso y altísima  durante el periodo de confinamiento gracias al chat online que tenemos, la carpeta compartida de materiales en Drive y a la clase creada en Classroom lo que ha favorecido el intercambio de actividades que hemos venido realizando en este periodo de clases no presenciales.

Al igual que en años anteriores la mayoría de los participantes del grupo han tenido un grado de participación muy alto en las distintas actividades organizadas tanto a nivel interno como en las actividades formativas organizadas por el CEP.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El Grado de aplicación en su contexto educativo, como en años anteriores es muy alto, ya que los contenidos, metodologías y dinámicas de trabajo fueron consensuados al inicio del curso escolar con la intención de que tuvieran una máxima aplicación en nuestras clases.

Destacar las actividades formativas organizadas por el CEP de Ronda a propuesta del grupo de trabajo, que han resultado muy interesantes ya que los conocimientos adquiridos en ellas tuvieron una aplicación directa a nuestras clases tanto presenciales como virtuales.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido, con anterioridad al 13 de marzo.: Destacaríamos la aplicación de estrategias metodológicas en forma de retos, metodologías gamificadas en aula y fuera de ella, que han incrementado la motivación del alumnado y del profesorado hacia las actividades académicas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todas las producciones están recogidas en la carpeta compartida de Google Drive, así como en Classroom, donde durante el período de confinamiento se creó una clase para los miembros del grupo, en la que se han compartido los recursos que utilizamos con nuestros alumnos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos gustaría destacar la dinámica de trabajo generada, tanto antes como después del confinamiento, ya que durante este último período del curso, los miembros del grupo hemos permanecido en continuo contacto de manera virtual, lo que nos ha ayudado a sobrellevar esta complicada situación mucho mejor, tanto a nivel personal como profesional. Para finalizar me gustaría destacar también las actividades formativas organizadas por el CEP de Ronda en el ámbito de nuestra materia, ya que han sido de gran calidad y con una gran aplicación a nuestra práctica diaria.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El grupo se ha ido desarrollando y evolucionando a lo largo de estos años hacia una dinámica de trabajo modelada y aceptada por todos sus miembros, lo que facilita mucho el desarrollo del mismo.

Como en años anteriores seguimos encontrando problemas a la hora de cuadrar horarios que vengan bien a todos los miembros del grupo, si bien la mayoría de los mismos han formado parte de este grupo durante varios años, lo que ha hecho que estos pequeños problemas sean cada vez menores ya que la dinámica general de trabajo está muy consolidada.

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