Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación 2 - fase inicial
Situación de partida
Se pretende continuar con el trabajo realizado en años anteriores.
Teniendo en cuenta la continua evolución en los objetivos, contenidos y estándares de aprendizaje en la asignatura de Educación Física, es necesaria por parte de los docentes una continua actualización a la hora de afrontar éstos en nuestras clases de primaria y secundaria, con la idea de acercarlos a la realidad social existente.(nuevas tecnologías, nuevos deportes, nuevas estrategias didácticas, etc¿)
Partiendo de esta situación se pretende formar este grupo de trabajo en el cada profesor aportará sus conocimientos y experiencias sobre distintos temas didácticos con el fin de compartirlos con los otros componentes del grupo.
Objetivos
1) Continuar el proyecto iniciado hace 2 años.
2) Fomentar el intercambio de experiencias entre los profesionales de la enseñanza de la Educación Física.
3) Facilitar la adaptación de metodologías prácticas a situaciones análogas en diferentes centros educativos.
4) Conseguir una integración lo más amplia posible en relación a los diferentes contenidos de enseñanza ¿ aprendizaje en Educación Física para el mismo entorno educativo.
5) Dar a conocer nuevas formas de enfocar el trabajo práctico en las clases de Educación Física.
6) Experimentar nuevas metodologías en la evaluación en Educación Física, atendiendo a los estándares de aprendizaje actuales.
7) Organizar un evento deportivo-solidario que implique los diferentes miembros de la comunidad educativa de los distintos centros implicados.
Repercusión en el aula
Las estrategias didácticas y recursos aprendidos durante las reuniones del grupo tendrán una incidencia directa en las clases desarrolladas por los profesores en sus centros educativos ya que el enfoque principal de todas las actividades será práctico y dirigido a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Actuaciones
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TAREAS | METODOLOGÍA | DISTRIBUCIÓN TEMPORAL | PERSONA RESPONSABLE |
Establecer calendario de reuniones y temas a tratar | Aportación de ideas y puesta en común de todos los miembros del grupo | 10 Octubre | Daniel García |
Recreos activos y actividades de Tránsito | Explicación, y exposición de los contenidos a tratar. | 27 Noviembre | Todos los integrantes del grupo. |
Organización ¿Brazadas Solidarias¿ | Reunión para tratar aspectos organizativos relacionados con este evento deportivo-solidario. | 15 Enero 2020 | Todos los integrantes del grupo. |
Curso ¿Actualización de contenidos y estrategias didácticas en Educación Física¿. | Asistencia a curso organizado por CEP de Ronda. | Enero y Febrero 2020 | Todos los integrantes del grupo. |
Brazadas Solidarias. Puesta en práctica | Organización y realización del evento deportivo-solidario | Marzo 2020 | Todos los integrantes del grupo. |
Recursos y actividades con música | Explicación, exposición y puesta en práctica de profesores especialistas en el contenido tratado. | 29 Abril | María Dolores Triviño Patricia Díaz Teresa Pérez |
Recursos y apoyos
TIPO DE RECURSO | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
| 1 )Se solicitará al CEP el alta como suscriptores de pago en el blog https://www.elvalordelaeducacionfisica.com/ para poder tener acceso a los contenidos .
2) Se solicita al CEP la organización de un curso en el que se trabaje la actualización de contenidos y estrategias metodológicas en el área de Educación Física.
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La dinámica de trabajo será la explicación y puesta en práctica por parte de los componentes de uno o varios contenidos en función de los conocimientos, la experiencia y el nivel de implicación en sus programaciones didácticas. Así mismo, al final de cada sesión se realizarán reflexiones colectivas acerca de cada contenido y las mejores formas de afrontar su enseñanza en las clases de Educación Física.
TAREAS QUE SE VAN A EVALUAR (por parte de la asesoría)
Las tareas que se deben llevar a cabo, y van a ser parte de la evaluación de cada participante del Grupo de Trabajo, serán las siguientes:
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Cada participante subirá en el Drive compartido, los recursos según los compromisos establecidos en el proyecto.
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Participar en la Comunidad de Colabor@ haciendo una valoración de logros y dificultades en el FORO, antes del 15 de marzo.
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Hacer una valoración final en el FORO , antes del 31 de mayo.
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Realizar la encuesta de valoración Séneca-CEP antes del 31 de mayo.
Por otra parte, la coordinadora o coordinador deberá, además:
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Grabar el documento del Proyecto en la comunidad de Colabor@,
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Subir las actas de reuniones, con fecha, asistentes, acuerdos, etc a la carpeta "TALLER" > "RECURSOS EN ELABORACIÓN"
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Grabar la memoria de evaluación final en la comunidad de Colabor@, antes del 31 de mayo
El seguimiento y evaluación de cada participante se realizará aplicando la siguiente rúbrica: