Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones que se están realizando en el centro como desarrollo del proyecto de ¿APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS¿ han sido:
- Justificación de las ventajas de la aplicación de esta metodología en relación al marco normativo vigente.
- Rol del profesor con la aplicación de esta metodología.
- Importancia del Criterio de evaluación y su relación con los contenidos.
- Manejo en Séneca de Programaciones didácticas, elementos curriculares y criterios de evaluación.
- Realización de la Tarea ¿¿EL TERROR DEL CAMBIO CLIMÁTICO¿ en la que el ponente no da una tarea competencial y nos pide buscar los criterios de evaluación con los que está relacionada según la orden de 14 de julio de 2016.
- Propuesta de la realización de una tarea competencial usando como modelo la tarea anterior.
- Analisis del proyecto ¿Palenciana Sostenible¿
- Realización de búsqueda del reflejo curricular de un conjunto de retos propuestos
- (Reto 1: Viajamos a Londres, Reto 2: Conociendo la Islas Británicas, Reto 3: Los animales de la torre de Londres, Reto 4: Un día en el circo, Reto 5: Exportando cultura española, Reto 6: El Brexit, Reto 7: Filosofando en Londres).
- Propuesta de trabajo de la realización de una Tarea competencial o Pequeño Proyecto dado un criterio de evaluación elegido al azar..
- Actividad de la incorporación de otras materias a los proyectos o tareas competenciales realizados.
- Herramientas de evaluación (Rúbricas, Lista de Cotejo,¿)
- Tarea Realización de una lista de cotejo para la tarea competencial o pequeño proyecto desarrollado anteriormente.
- Durante los ejercicio uso de herramientas Tic (Genial.ly, Mentimeter, Kahoot.it,...)
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
El proyecto se está desarrollando de acuerdo a lo establecido en la temporalización del proyecto inicial de la formación. Se han cumplido todos las fechas relativas a las diferentes sesiones de formación .
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Según la planificación establecida desde el principio del proyecto la aplicación en el aula se desarrollará en el tercer trimestre, coincidiendo con la la últimas sesiones de formación. Esta aplicación consistirá en la aplicación en el aula de una unidad didáctica realizada anteriormente.