Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por 33 profesores IES Camilo José Cela de Campillos. Parte de este profesorado se formó el curso pasado en Aprendizaje Cooperativo haciendo uso de la modalidad Formación en Centros y otra parte se incorpora dado su interés en el aprendizaje de esta metodología. Esta formación está vinculada la Memoria de Autoevaluación del curso 18/19.

Blog Blog

Atrás

Comentario inicial de Julio

Esta fase inicial me ha parecido bastante fructífera por diversos motivos. En primer lugar porque ha sido bastante denso, debido a la gran capacidad comunicativa y el buen nivel de conocimientos sobre esta metodología del ponente; luego porque los contenidos que se han tratado han estado bien estructurados y además porque las diferentes técnicas y herramientas que ha aportado me han parecido realmente interesantes para el alumnado, en cuanto a hacer los aprendizajes más útiles de cara a la realidad de ellos y porque su dinámica y formato son atractivos para sus intereses y motivaciones. Asimismo, me han parecido bastante clarificadoras sus explicacioes sobre la relación entre actividades, tareas y proyectos. El uso de materiales reales para ejemplificar los contenidos y la narración de experiencias del ponente han sido también bastante enriquecedores.

Incluso las discusiones que se suscitaron en la primera y segunda sesión no me parecieron una pérdida de tiempo, si bien se extendieron algo más de lo deseable. Pienso que sirvieron para mantener cierto espíritu crítico ante esta manera de trabajar, puesto que no podemos olvidar que se trata de un enfoque entre otros diversos, que con todas las ventajas que tiene, también adolece de algunos inconvenientes, como es el uso demasiado extenso para conseguir avances importantes en el curriculum, por lo que considero que este formato debe compaginarse con otro u otros más clásicos, o con otros modernos pero alternativos, aunque se le tenga que dar preferencia si seguimos las prescripciones normativas.

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Elena Espigares Belda

Elena Espigares Belda

Foto de Jesús María Núñez González

Jesús María Núñez González

Foto de Martina Montosa Alba

Martina Montosa Alba

Foto de M ª Carmen Gil Ariza

M ª Carmen Gil Ariza

Foto de Juan Ramón Rubio García

Juan Ramón Rubio García

Foto de Inmaculada Romero San Martín

Inmaculada Romero San Martín

Foto de Francisco de Asís Morales Baca

Francisco de Asís Morales Baca

Foto de Manuel del Rey Carvajal

Manuel del Rey Carvajal

Foto de Inés Ramajo Rodríguez

Inés Ramajo Rodríguez

Foto de Elisa Isabel Carrión Carmona

Elisa Isabel Carrión Carmona

Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos