Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Llegamos al fin de nuestra formación en centros. La cual ha sido y se ha adaptado a todo lo que nosotros esperábamos, ya que hemos aprendido mucho sobre el trabajo por proyectos y en su adecuación de los contenidos e indicadores de evaluación al proyecto de trabajo, que es donde más dificultad encontrábamos como claustro.
En todo caso la formación podemos decir que ha sido principalmente práctica.
Los objetivos que nos fijamos a principio de curso se han cubierto a nuestro modo de ver de forma bastante satisfactoria.
Los objetivos que nos planteamos a principio de curso fueron:
- Utilizar de forma efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula.
- Desarrollar estrategias metodológicas propias del área o materia.
- Mejorar el nivel lector del alumnado.
- Mayor coordinación entre el Equipo Docente para llevar a cabo los proyectos.
- Mejorar el Porcentaje positivo en la resolución de problemas.
- Utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para mejorar la competencia digital y el tratamiento de la información.
- Aumentar el trabajo por proyectos e inclusión en las programaciones de aula.
- Mejorar los resultados en las áreas instrumentales con más fracaso escolar.
- Conseguir la consecución y mejora de los logros escolares de todo el alumnado.
- Conseguir mejorar las relaciones interpersonales en el centro y crear un buen clima de convivencia.
En ésta ocasión, debido al estado de alarma provocado por el COVID 19, no nos ha dado tiempo a terminar la última sesión de formación en la que íbamos a exponer nuestros proyectos y como los estábamos llevando a cabo. Durante la tercera sesión de la formación estuvimos elaborando los proyectos por ciclos, pero no nos ha dado tiempo a terminarlos y mucho menos a ponerlos en práctica. Por tanto, tenemos esa tarea pendiente para el próximo curso ya que todos los ciclos tenemos los proyectos prácticamente elaborados.