Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuidad de la formación inicial recibida en el curso pasado, para llegar a su integración en el currículo del área de las matemáticas. Consiguiendo así una metodología de trabajo nueva para el profesorado y alumnado del centro. No sólo estaría implicado el profesorado de primaria, sino también el de infantil del centro.

Blog Blog

Atrás

COMPROMISOS INDIVIDUALES

A partir del siguiente hilo, vamos a ir poniendo los compromisos individuales para esta formación en centro. Así que durante la semana, iremos entrando y dejando nuestros compromiso.

Mi compromiso:

- Además de realizar las diversas actas, me comprometo a asistir a todas las sesiones presenciales, colgar los vídeos y demás documentos que el ponente nos vaya facilitando, realizar y dejar constancia de un mínimo de tres actividades. 

Gracias por compartir!

Comentarios
Añadir comentario
María Auxiliadora Rodríguez Bueno
Mi compromiso, es intentar bajo esta perspectiva que mis alumnos/as aprendan de forma manipulativa, a través principalmente del juego y seguir ampliando mi formación en este sentido, ya que lo veo necesario y útil. Me comprometo a seguir aplicando lo aprendido, en la medida de mis posibilidades
Publicado el día 11/12/19 23:11.
Rosario Godoy Rico
Mi compromiso individual es:
- Seguir asistiendo a las sesiones de formación de este curso e intentar seguir formándome en cursos posteriores o incluso compaginar este curso con otros similares.
- Seguir trabajando en el aula desde esta perspectiva, intentando plantearle al alumnado más actividades competenciales en las que ellos tengan que reflexioinar y no hacer operaciones al azar.
Publicado el día 12/12/19 20:36.
Juana Jiménez Vegas
Mi compromiso es asistir a las sesiones de formación de este curso y cómo soy especialista de Educación Infantil seguir formándome con otro curso de esta metodología en la etapa de Infantil.
Y también me comprometo a ir aplicando en mi clase todo lo que vamos aprendiendo.
Publicado el día 14/12/19 21:27.
Cristina Pacheco Pozo
Mi compromiso es asistir a las sesiones restantes y aplicar, en la medida de lo posible, las actividades y materiales que se utilizan en las sesiones. También me comprometo a practicar la forma de hacer preguntas adecuadas para crear situaciones que inciten a pensar, manipular, deducir, comprobar, dando mucha importancia a la demostración y autocorrección.
Publicado el día 19/01/20 17:55.
Josefa Eugenia Vallejos Domínguez
Mi compromiso es seguir asistiendo a las sesiones que quedan . Y a seguir poniendo en práctica, en mi caso con mi hija. Y a realizar las tareas que me pongan.
Publicado el día 23/01/20 23:45.
José Antonio Muñoz Reguero
Estos son mis compromisos con el proyecto:
- Trabajar en todas las unidades didácticas con matemáticas manipulativas.
- Impregnar el aprendizaje con esta metodología, con situaciones de aprendizajes cercanas a sus intereses.
- Experimentar con los diferentes materiales propuestos.
- Realizar actividades de cálculo mental y lógica.
Publicado el día 3/02/20 7:16.
Sara Lobato Laredo
Mi compromiso:
- Seguir aprendiendo, no estancarme en lo que ya sé, por que los niños/as y el mundo siempre sigue avanzando.
- Asistir a todas las sesiones presenciales de este curso, sacar el máximo provecho a las herramientas y consejos que nos den.
- Utilizar esas herramientas en el aula, y comprobar la efectividad de ellas, poco a poco, para ir introduciéndome en el mundo de las matemáticas manipulativas.
- Utilizar el razonamiento del niño/a como base de todo aprendizaje y su capacidad para dar respuesta.
- Y por último, me seguiré formando en este ámbito, para que la enseñanza de las matemáticas no sea meramente cuantitativa sino que todo tenga una explicación.
Un saludo
Publicado el día 6/02/20 19:45.
María Laura Trillo Romero
Mi compromiso individual es:

- Seguir asistiendo a la formación con una actitud de interés, atención y compromiso para llevar los contenidos aprendidos a mi aula.
- Ampliar la formación realizando otros cursos.
-Investigar sobre esta metodología.
Publicado el día 10/02/20 14:31.
Ángel Vegas Pérez
Mi compromiso es seguir profundizando con mis alumn@s en matemáticas manipulativas, de tal forma que cada vez puedan ir siendo mas autónomos.
Publicado el día 9/03/20 16:41.
Cristina Rodríguez Pujol
Mi compromiso es asistir a todas las clases presenciales y aprender matemáticas de otra manera más manipulativa y vivencial para aplicarlo en el momento que lo necesite ya que mi especialidad es de música.
Publicado el día 23/05/20 16:07.
Esther González Fernández
Mi compromiso es seguir formándome en éste sentido y favorecer con ello el aprendizaje e interiorización por parte del alumnado, para ello participare en las actividades propuestas desde el centro así como la formación a distancia que se desarrolle en esta vertiente, poniendo en práctica lo aprendido.
Publicado el día 26/05/20 20:32.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.