Fase desarrollo

Detalles Imprimir

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

- En relación a las sesiones de formación planteadas, ha vuelto a tener muy buena acogida por parte del profesorado participante, dándose en una mayoría de asistencia y participación de todos los docentes. Además, se han planteado diversas situaciones de aula, tareas, que han ayudado  a su posterior implantación. 

- Conforme van pasando las semanas, se ve la puesta en práctica de actividades y tareas en la aulas, tanto las planteadas en el aula, como las que cada tutor y tutora están realizando de forma individual, apoyándose en la bibliografía que se nos ha ido facilitando. Y otras que se han investigado de manera individual. 

- Se ha realizado compra de materiales específicos, como piezas del 100, geoplanos, balanzas..

- También libros que contemplan esta metodología para uso de todo el centro. 

- A modo individual, cada maestro y maestra, además de la compra de algún material específico, también están realizando materiales variados para su uso en el aula.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

- Se observa una leve mejora de la competencia matemática, a espera de los resultados reales de la sesión de evaluación de las próximas semanas. 

- Mejora en la comprensión de determinados conceptos matemáticos y en la resolución de problemas matemáticos.

- Aceptación de la metodología de trabajo por parte del profesorado y su inmediata puesta en práctica por un gran número de ellos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Valoración muy positiva hasta la fecha, por el grado de implicación del profesorado a la hora de llevarlo a la práctica. Pero sigue surgiendo la necesidad de seguir formándonos y la creación de un espacio para compartir materiales que se están haciendo de forma individual. Además, se planteará como propuesta de mejora a nivel de centro, la coordinación y reestructuración de los equipos de ciclo para realizar un mejor seguimiento y regulación de esta metodología de trabajo. 

 

 
0 archivos adjuntos
131 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios