Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Concreción del procedimiento de evaluación del aprendizaje del alumnado, tanto en adquisición de las competencias clave como de contenidos, tomando como referente los criterios de evaluación, así como su puesta en práctica en la labor docente diaria.

Blog Blog

Atrás

DOCUMENTO FASE DESARROLLO

Buenas tardes, compañer@s:

Espero que todos os encontréis bien, tanto vosotros/as como vuestras familias, y llevando lo mejor que se pueda el estado de alarma.

En fin, os escribo porque he cumplimentado aquí en Colabora la Fase de Desarrollo del Proyecto, en atención a la reunión que mantuvimos el pasado 2 de marzo. Os ruego lo reviséis, y si queréis modificar o añadir algo, por favor comunicádmelo.

 

Os recuerdo que vayáis subiendo documentos que hayáis generado a vuestras carpetas Recursos. Pero tended cuidado, ESA CARPETA ES PÚBLICA, y la puede ver cualquier persona que navegue por la web, incluso sin tener que logarse en Colabora. Por ejemplo, yo he subido rúbricas y un modelo de examen.

Podemos aprovechar este hilo para comentar  los instrumentos que hemos ido generando, qué dificultades nos hemos encontrado, etc. 

 

Un saludo,

Silvia Paneque

 

Comentarios
Añadir comentario
María García Castañeda
He echado un vistazo al documento de la Fase de Desarrollo y creo que está muy completo.

Respecto a los recursos subidos, dado que en el departamento de inglés hemos trabajado de forma coordinada, en mi carpeta se pueden encontrar también modelos de exámenes y actividades, así como dos rúbricas de evaluación de tareas en las que se trabajan diferentes destrezas.
Publicado el día 1/04/20 14:18.
José Fernando Alba Núñez
Estoy desarrollando la configuración de mi cuaderno de Séneca de acuerdo a las categorías establecidas por el Departamento de Lengua Castellana . A cada categoría se le está asignando una serie de criterios de evaluación consensuados por el departamento . Queda por decidir si la ponderación de los criterios de evaluación serán modificados o no . Mi principal preocupación es si esta configuración podrá ser rescatada para el curso próximo . En mi carpeta de Colabora ya he subido capturas del trabajo que estoy realizando en mi cuaderno de Séneca .
Publicado el día 3/04/20 9:10.
Miguel Ángel Bandera Cortes
A lo largo del curso he ido trabajando por proyectos en Matemáticas utilizando el cuaderno de Séneca para registrar la evolución del alumnado, de esta forma podré generar los informes competenciales individuales a final de curso. He subido en la carpeta "Recursos" pantallazos de mi cuaderno.
Publicado el día 7/05/20 19:02.
Francisco José Amaya Rebola
Buenas compañeros.
He añadido en mi carpeta de recursos una actividad donde he intentado que el alumnado se pusiese en la piel de un soldado de la IGM. He puesto fotografías del producto final. Fue muy bien aceptado por el alumnado, donde colaboraron la mayoría y algunas cartas son verdaderas joyas.
Publicado el día 11/05/20 18:34.
Rosario María Cobos García
Buenas,
yo he subido a la carpeta de recursos un modelo de prueba escrita en la que evalúo por criterios. He aprendido lo que realmente significa el concepto de evaluar por criterios durante este curso. También he empezado (llevo ya unos 4 meses) usando el cuaderno de Séneca, lo encuentro bastante fácil. Y puedes ir creando actividades evaluables a medida que te vayan haciendo falta, no hay porqué crearlas todas a principio de curso, esto está muy bien para ir adaptándote a esta forma de evaluar. Con la experiencia, podremos diseñar el cuaderno a principio de curso, pero de momento, no lo encuentro necesario ni algo excesivamente importante.
Publicado el día 18/05/20 0:03 en respuesta a Francisco José Amaya Rebola.
María del Carmen García Lara
Hola compañeros y compañeras. He subido a mi carpeta recursos una tarea final. En esta tarea se pretende trabajar la comprensión y producción de textos orales, y la comprensión y producción de textos escritos, teniendo en cuenta los criterios de evaluación.
Publicado el día 21/05/20 20:34.
Josefa Castro Sarria
En lo que se refiere al documento de la Fase de Desarrollo, como siempre, muy completo. Por lo demás, he subido un documento que elaboró el Departamento de Lengua con motivo del Dia de la Paz.
Publicado el día 22/05/20 12:51.
Rocío Pérez Díaz
He podido ver que el documento Fase Desarrollo está muy bien.
Voy a subir a la carpeta la rúbrica utilizada para valorar un proyecto realizado en 4º de la ESO, relacionado con los contenidos La Historia de la Tierra. En ella se valoran los criterios asociados a los estándares 2.1 y 4.1 de 4º ESO en Biología y Geología.
Publicado el día 27/05/20 21:11.
Yolanda Masegosa Sánchez
El documento FAse esta muy bien.
En mi carpeta he subido un modelo de examen para los alumnos, y su valoración a través de los criterios.
También he subido un proyecto realizado con los alumnos de 3º ESO sobre la construccion del Belen de Navidad para el centro, usando materiales plasticos y técnicas para el trabajo con materiales plasticos
Publicado el día 25/05/20 14:30.
Juan José Castillo Ramos
Como ya han comentado mis compañeros de departamento, la idea es asignar a cada categoría los criterios de evaluación más adecuados quedando por decidir si la ponderación de dichos criterios será modificada o no. He subido un modelo de prueba de evaluación y rúbricas donde se pretende trabajar la comprensión y producción de textos escritos según los criterios de evaluación pertinentes.
Publicado el día 25/05/20 22:00.
María Palomo Luque
En el segundo trimestre he podido usar el cuaderno de Séneca para evaluar al alumnado, evaluando por competencias. También en la hora de Libre disposición en 2ª ESO he podido trabajar con el proyecto "Just Dance", realizado por mi compañero de departamento Miguel Ángel. Al disponer de una hora solo a la semana se ha alargado en el tiempo, pero el resultado ha sido bueno. Estaba empezando a trabajar con el segundo proyecto, para preparar la semana cultural, pero las circunstancias del COVID-19 me lo han impedido.
Publicado el día 27/05/20 11:01.

Miembros Miembros

Foto de David Palomo Pendón

David Palomo Pendón

Foto de Silvia Paneque Arana

Silvia Paneque Arana

Foto de Miguel Ángel Bandera Cortes

Miguel Ángel Bandera Cortes

Foto de Juan José Castillo Ramos

Juan José Castillo Ramos

Foto de Josefa Castro Sarria

Josefa Castro Sarria

Foto de Rosario María Cobos García

Rosario María Cobos García

Foto de Yolanda Masegosa Sánchez

Yolanda Masegosa Sánchez

Foto de María José Novoa Fernández

María José Novoa Fernández

Foto de José Fernando Alba Núñez

José Fernando Alba Núñez

Foto de María Palomo Luque

María Palomo Luque

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos