En la sesión de trabajo que celebramos el pasado 20/01/2020 realizamos un análisis realista del punto de partida en el que nos encontramos respecto a las tres temática que queremos se traten con profundidad en esta formación en centros:
- Programar y diseñar actividades competenciales.
- metodología y evaluar de forma competencial ( rúbricas).
- Uso útil del cuaderno de Séneca.
Ya habíamos tratado estas cuestiones el mes de diciembre a través del cuestionario que rellenamos y que nos facilitó nuestro coordinador del C.E.P. , David, para situar las espectativas del grupo de tarbajo. Pero creo que una puesta en común y el intercambio de opiniones del pasado día 20 fue enriquecedor y aclaró algunas cuestiones. Por ejemplo para mí quedó claro el gran interés en programar por competencias y aprender a realizarlo de forma adecuada y eficaz a trvés de séneca. Por ello queremos conocer con profundidad esta herramienta y aprovechar sus oportunidades. La propia aplicación nos oferta instrumentos de evaluación, rúbricas,... todos ellos de tipo competencial y por tanto de alto interés. En la sesión acbamos hablando de los problemas que a veces se dan con los grupos de madres/padres a la hora de realizar comunicaciones con ellos y quedamos en la idea de moderniozar estas comunicaciones a través del uso del I-PASEN y el I-SÉNECA. bueno coincidimos en que debemos aprender mucho sobre su uso ya que es una herramienta oficial que pone a nuestra disposición la junta y eliminaría las comunicaciones no serias ni oficiales (grupos de whatsapp). Os comunico que buscaré algunos tutoriales sobre su uso y os mandaré los enlaces para que empecemos a conocer sus posibilidades y explorar su funcionamiento.
Espero vuestros comentarios.