PRIMERA SESIÓN
5 DE NOVIEMBRE DE 2019
Comenzamos nuestra formación en evaluación por competencias clave partiendo de nuestras dudas sobre esta temática. Para ello empezamos formulando preguntas que conectan con nuestra curiosidad y motivación. Las preguntas que compartimos entre los compañeros tienen que ver con el tipo de herramientas que se pueden utilizar para la evaluación por competencias, la diferencia entre criterio de evaluación y estándar de aprendizaje, tipo de actividades a elaborar o desarrollar para evaluar por competencias clave, cómo trabajar con las unidades didácticas integradas o aquellas relacionadas con el cuaderno de Séneca, entre otras.
Todas nuestras preguntas han sido después organizadas según la temática en torno a la que estaban formuladas, por lo que el resultado final ha sido la creación de 4 grandes bloques de preguntas que van a ser la base para nuestro trabajo posterior:
- Referentes
- Actividades de evaluación
- Técnicas e instrumentos de evaluación
- Séneca: competencias y cuaderno del profesor
Una vez establecidos estos cuatro grandes temas de trabajo, hemos comenzado a realizar nuestra labor de investigación, con el fin de dar respuesta a dichas cuestiones. El objetivo es que cada grupo realice una exposición tomando como base las preguntas que se derivan de cada bloque. El resto de la sesión fue dedicado a dicha labor, con el objetivo de poder realizar las presentaciones en la sesión siguiente.