Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación y actualización de la práctica docente en base a la normativa vigente que basa el proceso de enseñanza-aprendizaje en las competencias clave. Con este objetivo se pretende que el profesorado de nuestro centro desarrolle un plan metodológico y de evaluación que contemple al alumnado desde una visión más integral.

Blog Blog

Atrás

SESIÓN 2

SEGUNDA SESIÓN

 12 de Noviembre

Tal como acordamos, esta sesión ha estado dedicada a la exposición por grupos. Cada uno de ellos ha presentado la información relacionada con cada uno de los bloques que establecimos en la reunión anterior. Para ello, se han utilizado distintas fuentes de información, tales como los recursos materiales (pizarra digital, presentaciones en Power  Point, video tutoriales etc.) y los recursos humanos. La ponente ha tomado como base cada una de las presentaciones para realizar aclaraciones, resolver nuevas dudas, o aportar datos desde diferente enfoque.

Esta forma de trabajo ha permitido que cada uno de los grupos se especialice en una temática concreta, en la que ha podido ahondar en su conocimiento a través de la labor de investigación, integrar nuevos conceptos y contenido con el que se ha tenido que familiarizar para poderlo expresar a los grupos restantes, ofrecer variedad de recursos y ejemplos, entre otros.

Considero que los participantes han superado con éxito este trabajo. Todos los grupos tenían preparada una intervención que han sabido expresar con precisión y claridad, y esa labor ha llegado al resto asistentes, que han podido resolver dudas con respecto a al tema de nuestra formación en centro.

Comentarios
Añadir comentario
Sergio José Moreno Mesa
Hoy hemos expuesto nuestra parte. Realmente la hemos trabajado y hemos aprendido con relativa facilidad nuestra parte. Ha sido también muy agradable oír a los demás compañeros hacer sus exposiciones. Unos debates guiados y bien traídos por la profesora han generado el conocimiento en el aula. Además de interesarme el contenido del curso, me está interesando mucho la metodología usada por la profesora, toda una oportunidad de aprendizaje, tanto en el fondo como en la forma. Muchas gracias.
Publicado el día 18/02/20 18:07.
Dolores Virtudes Castillo Centeno
En esta segunda sesión estamos exponiendo en grupos las 4 tareas que en la primera sesión se propusieron. Tras cada tarea surgía un pequeño debate para aclarar y responder a todas las dudas. Sigue siendo el cuaderno de Séneca la gran tarea para trabajar y evaluar en él.
Publicado el día 20/02/20 10:01.
Gracia María Sánchez Pérez
En esta segunda sesión, nos centramos en aclarar las dudas planteadas en la primera sesión. Cada grupo presentó la información recabada especificando la fuente. Al final de cada exposición, se intentó dar respuesta a las preguntas de los compañeros y la tutora tomó nota de cara a la última sesión.
Publicado el día 20/02/20 10:25.
José Antonio Marín Alfaro
En esta sesión hemos continuado con la puesta en común de la tarea encomendada durante la primera sesión. Hemos utilizado distintos recursos digitales y se han proyectado en la pizarra digital. Más tarde hemos planteado dudas que nos han surgido con la exposición de los distintos grupos. Esta sesión creo que ha sido productiva y esclarecedora para el tema que nos ocupa.
Publicado el día 20/02/20 13:23.
Eugenio Jesús Morente Galeote
En la segunda sesión, cada grupo ha expuesto el bloque que se eligió en la primera sesión, con diferentes aclaraciones por parte de la ponente. Para la realización de la exposición se han utilizado presentaciones ppt, pdf, vídeos, entre otros. Al final, se han disipado muchas dudas que la mayoría de nosotros/as teníamos en un principio.
Publicado el día 20/02/20 13:23.
María Dolores Aranda Corona
Para mí lo más interesante de esta sesión ha sido el mismo hecho de preparar la exposición que hemos realizado por grupos ya que a través de nuestra propia búsqueda de información he aprendido como utilizar el cuaderno, aspecto en el que me sentía totalmente perdida.
Con esta forma de trabajar he podido comprobar como las competencias básicas están presentes en todas las tareas que planteamos a los alumnos-as sobre todo la de aprender a aprender.
Publicado el día 3/03/20 13:46.
José María Lara Navarro
Con esta segunda sesión, todos hemos aprendido algo nuevo, pero sobre todo quienes han preparado su parte. Es la parte positiva de ser protagonista de su aprendizaje. El hecho de investigar ya te ayuda a afianzar los conocimientos.
Las objeciones de Mariana han sido lo que nos ha acabado de aclarar lo que teníamos entre manos, aunque creo que falta llevarlo a la práctica para lograr una asimilación efectiva.
Un aprendizaje activo real no es fácil cuando estamos acostumbrados a los métodos tradicionales.
Publicado el día 4/03/20 13:27.
Nuria Navarro Fernández
En esta sesión los compañeros estamos exponiendo en grupos las 4 tareas que se propusieron en la primera sesión. Mediante la intervención de un portavoz de cada grupo, exponemos el trabajo de investigación que previamente hemos realizado. Al final de la sesión aclaramos las dudas que el resto de compañeros pudieran tener y damos paso a un turno de ruegos y preguntas.
Publicado el día 6/03/20 12:27.
Josefa Prieto Delgado
Esta sesión, desde mi punto de vista ha sido muy productiva, los distintos grupos expusimos los contenidos trabajados en el curso y los diferentes ejemplos han sido muy instructivos, no solo por la utilidad de los mismos, también me resultó muy interesante experimentar las nuevas metodologías como discente.
Publicado el día 6/03/20 12:35.
Alicia Castillo Ortigosa
En la segunda sesión de este curso nos hemos dedicado a exponer cada grupo la parte que nos había tocado. Me ha gustado mucho porque hemos aprendido bastante y hemos aclarado muchas de las dudas que teníamos inicialmente.
Publicado el día 6/03/20 12:57.
Juan Carlos Rodríguez Aguilar
Trabajar en grupo en esta sesión ha sido muy productivo. La metodología de la sesión ha dado para generar un feed back entre compañeros/as que ha merecido muchísimo la pena. Además, hemos sido capaces de aportar las respuestas a nuestras propias preguntas. Ha sido todo un acierto realizar exposiciones en grupo para responder a cuestiones muy concretas generadas por los propios participantes.
Publicado el día 7/05/20 16:37.

Miembros Miembros

Foto de David Palomo Pendón

David Palomo Pendón

Foto de María Beatriz Estévez Fernández

María Beatriz Estévez Fernández

Foto de Miguel Ángel Ruiz Vargas

Miguel Ángel Ruiz Vargas

Foto de Remedios Solís Ruz

Remedios Solís Ruz

Foto de Jesús Castro Chacón

Jesús Castro Chacón

Foto de Juan Carlos Rodríguez Aguilar

Juan Carlos Rodríguez Aguilar

Foto de Eugenio Jesús Morente Galeote

Eugenio Jesús Morente Galeote

Foto de José María Lara Navarro

José María Lara Navarro

Foto de Gracia María Sánchez Pérez

Gracia María Sánchez Pérez

Foto de María Dolores Aranda Corona

María Dolores Aranda Corona

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos