Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Curso dirigido al profesorado del centro en el que se aprenderán nociones básicas de programación y evaluación por competencias

Blog Blog

Atrás

ACTA ÚLTIMA SESIÓN ON LINE (19 MAYO 2020)

Debido a las circunstancias de excepcionalidad en las que nos encontramos, nuestra última sesión ha sido realizada on line. En ella nuestra ponente Vanesa ha agradecido la asistencia y la implicación del profesorado participante y a continuación ha hecho un pequeño resumen repasando las sesiones trabajadas.

Se han llevado a cabo las exposiciones de las tareas competenciales que cada participante ha realizado según su área de trabajo, Vanesa nos iba ayudando a completar y mejorar dicha tarea aportando su experiencia y conocimentos. Al final de la sesión se lleva a cabo un repaso de la rutina a seguir en la programación por competencias:

-Selección de criterios y ponderación de los mismos a principio de curso.

-A lo largo del curso se llevan a cabo la creación de tareas, actividades y ejercicios, se añaden a Séneca.

-Se relacionan las actividades en Séneca con los criterios de evaluación.

-Se evaluan las actividades en Séneca evaluando los criterios en todas las áreas.

-Al final de curso conseguimos el nivel de competencia adquirido por cada alumno.

Comentarios
Añadir comentario
María del Mar Espejo Duarte
El curso ha finalizado de una manera distinta a la que esperaba, aunque quizá tengamos que ir acostumbrándonos a ésta forma de aprendizaje. Considero que he aprendido mas de lo que pensaba y he podido comprobar que le podré sacar mas partido del que creía en mi especialidad. El vídeo que Vanesa nos dejó fue muy claro y con él visualice de forma global aquello que se nos pedía. En la última sesión por videoconferencia Vanesa aclaró y pulió fallos que tenía y que espero mejorar con la futura práctica. Muchas gracias por tus aportaciones y ayuda.
Publicado el día 27/05/20 0:11.
Sergio Ortiz Gutiérrez
Totalmente de acuerdo contigo, Mª del Mar. El vídeo y presentación de Vanesa es muy útil, ya que explica los pasos a seguir de manera muy sencilla y eficaz. A mí, por lo menos, me resultó de mucha utilidad. Y creo que sería una forma interesante de disponer de una guía práctica no sólo para este, sino otros aspectos también de nuestra profesión.

Y me despido deseándoos a todos que la próxima formación en centros la empecemos y la acabemos presencial.
Publicado el día 27/05/20 16:24.
Juan Ramón Pérez Gómez
En esta última sesión online pudimos darnos cuenta de lo que hemos avanzado en nuestra formación digital en estos últimos 2 meses de trabajo. En realidad si hace dos meses, me hubieran dicho que en menos de un trimestre tendríamos suficientemente adquirida la competencia digital para poder impartir nuestras clases vía telemática, indudablemente no lo habría creído. Pero gracias a nuestros esfuerzo, tesón y profesionalidad, en esta última sesión pudimos mostrar nuestro trabajo, nuestra tarea competencial, a nuestros compañeros y además poder ver y valorar la de los demás. Creo que el curso ha tenido un desarrollo adecuado que me ha permitido aprender en tareas competenciales que era un aspecto en el que tenía ciertos déficits. La ponente nos ha dado muchas ideas de trabajo y nos ha puntualizado las cuestiones que podrían ser mejoradas. Por mi parte, el curso ha respondido a las expectativas que tenía. Así que gracias a todos y nos vemos en la siguiente formación.
Publicado el día 27/05/20 19:21.
Francisca Patricio Martín
En primer lugar, dar las gracias a nuestra ponente Vanesa por el esfuerzo y paciencia que ha tenido con nosotros. En esta última sesión hemos podido mostrar nuestra tarea y recibir el feedback de la ponente con las mejoras o puntualizaciones para mejorarlas.
Si bien en un principio en esta formación, no estaba muy conforme con lo que eran las expectativas que traía y lo que en él se trataba, poco a poco se ha ido llenando de contenidos interesantes y aplicables a nuestras clases. Así que globalmente estoy satisfecha.
Finalmente agradecer a mis compañeros también por su apoyo y ánimo a lo largo de toda la formación.
Publicado el día 27/05/20 19:36.
María Mar Aranda Chamizo
Este curso me ha resultado muy fructífero teniendo en cuenta mi situación de partida y todo lo que he avanzado hasta la última sesión en lo referente a las competencias clave.Va a ser muy beneficioso todo este conocimiento en la realización de mi trabajo en el aula para cursos venideros:En esta sesión expusimos nuestra tarea y Vanesa nos dio orientaciones sobre aquellos aspectos que se podrían mejorar, además de hacernos un resumen del recorrido del curso.Gracias Vanesa.
Publicado el día 27/05/20 23:48.
Miguel Ángel Soto Montilla
Primero de todo agradecer a nuestra ponente la dedicación que ha tenido con nosotros en estos momentos tan "diferentes".
Después, y ya en relación directa con la sesión, me ha parecido muy interesante en cuanto que ha consistido una tutoría constructiva de todas y cada una de las distintas tareas competenciales que hemos hecho. A cada uno nos ha ido comentando en qué se puede mejorar y en qué estaba bien enfocada.
En cuanto al nivel alcanzado, teniendo en cuenta que mi situación de partida era muy limitada en este campo, me ha supuesto una gran ayuda para poder seguir desarrollando mi labor en el aula mediante distintas tareas competenciales.
Publicado el día 29/05/20 20:55.
María Jesús Chamizo Pérez
Por problemas con internet no pude asistir virtualmente al contenido íntegro de la última sesión...lo siento mucho pero en este caso la tecnología marca las condiciones. Por los comentarios me cabe pensar que estuvo bastante bien.
He realizado la tarea siguiendo indicaciones de la ponente y mis compañeros, además de la propia experiencia.
La formación en Centros la considero positiva y es muy importante continuar aprendiendo ...creo que el "no parar" favorece y enriquece nuestra propia labor docente..
Publicado el día 30/05/20 19:36.
Mª Jesús Pacheco Mariscal
Pienso que estuvo muy bien, nos adaptamos a las circunstancias y se aclararon dudas. Tuvimos problemas y algunos compañeros/as se quedaron fuera de la sesión pero es lo que tiene el uso de las tecnologías nunca sabes si funcionarán correctamente.
Publicado el día 30/05/20 22:06.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.