Fecha de publicación 5/12/19 17:31
En ésta segunda sesión presencial del curso de programación y evaluación por competencias clave, nuestra ponente Vanesa, realiza un pequeño resumen sobre los contenidos desarrollados en la sesión anterior e indaga sobre el trabajo en la tarea propuesta para éste día, que consistía en la visualización y práctica de un tutorial que nos facilitó sobre el manejo de las herramientas que Séneca nos proporciona.
A continuación nos presenta el producto final de ésta formación que consiste en crear un proyecto por nivel, ciclo o centro. Nos indica que el proceso de programación parte del criterio, elaboración de las tareas,¿ a partir de ahí subimos a Séneca y evaluamos diariamente en dicha plataforma.
Realizamos una reflexión, que consiste en que una vez que tenemos los criterios seleccionados,¿,se nos plantea la pregunta ¿qué hacemos con ellos?. Utilizando un Mentimeter con las opiniones de los participantes aparecen cuatro ámbitos:
-Evaluar (técnicas e instrumentos de evaluación)
-Tareas, actividades (abarca el ¿como¿ enseño, es decir, la metodología).
-Como funciona el Séneca
-Programación de criterios (¿qué?)
A partir de ésta reflexión nos insta a realizar una actividad en grupo, similar a una de las técnicas de aprendizaje cooperativo llamada grupo de expertos, en la cual vamos a realizar una investigación de cada uno de los ámbitos anteriormente mencionados, con los que nos vamos a convertir en expertos del tema que investiguemos. Con la ayuda de un Canvas nos ponemos en marcha para buscar información sobre lo que a cada grupo le corresponde.
TAREA PARA LA PRÓXIMA SESIÓN
Debemos realizar una exposición en grupo, al resto de compañeros sobre el tema del que nos hemos hecho ¿expertos¿, en la siguiente sesión, pudiendo utilizar cualquier tipo de material.