Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos:
Los objetivos marcados para esta formación, creo que se han conseguido gracias a la formación que hemos tenido durante estos dos cursos escolares.
Logros:
Un gran logro conseguido a nivel de centro, es que ha despertado el interés entre el profesorado que ya comenzó la formación en el curso anterior y los nuevos que este año están en plantilla y esto es muy bueno porque seguimos la misma línea de actuaciones en nuestra práctica diaria, parándonos a recapacitar ante situaciones en las que antes hubiéramos dado carpetazo con un parte o una expulsión.
A nivel de aula, nos ha ayudado a abordar y ver de otra manera las problemáticas diarias, implicando a todas las partes, profesorado, alumnado y familia. Y nos ha aportado un avance en las maneras de actuar con ciertos alumnos.
Productos, evidencias:
Modificación de conductas y también de actuaciones por parte de alumnos y de nosotros mismos, los profesores.
Colaboración por parte de todo el alumnado en este tipo de actividades tan motivadoras que reconocen la experiencia y emociones de cada uno para el desarrollo de su aprendizaje.
Dificultades encontradas: No siempre obtenemos los resultados que tenemos y tenemos que buscar otras alternativas.
Es necesario seguir buscando información acerca del tema y profundizando en el mismo, intentando que todo el profesorado se enfrente a los conflictos de una manera similar, llevando la misma línea.
Otra de la dificultades es que de momento, no poseemos la capacidad de acercarnos con este tipo de metodologías a un grupo reducido de alumnos/as, de ahí la necesidad de más formación que nos facilite más recurso metodológicos.
Oportunidades de mejora:
Sería muy beneficioso para el claustro y para el alumnado que todos siguiéramos la misma línea para abordar los posibles problemas y sobre todo anticiparnos a los conflictos que pueden aparecer.
Los objetivos marcados para esta formación, creo que se han conseguido gracias a la formación que hemos tenido durante estos dos cursos escolares.
Logros:
Un gran logro conseguido a nivel de centro, es que ha despertado el interés entre el profesorado que ya comenzó la formación en el curso anterior y los nuevos que este año están en plantilla y esto es muy bueno porque seguimos la misma línea de actuaciones en nuestra práctica diaria, parándonos a recapacitar ante situaciones en las que antes hubiéramos dado carpetazo con un parte o una expulsión.
A nivel de aula, nos ha ayudado a abordar y ver de otra manera las problemáticas diarias, implicando a todas las partes, profesorado, alumnado y familia. Y nos ha aportado un avance en las maneras de actuar con ciertos alumnos.
Productos, evidencias:
Modificación de conductas y también de actuaciones por parte de alumnos y de nosotros mismos, los profesores.
Colaboración por parte de todo el alumnado en este tipo de actividades tan motivadoras que reconocen la experiencia y emociones de cada uno para el desarrollo de su aprendizaje.
Dificultades encontradas: No siempre obtenemos los resultados que tenemos y tenemos que buscar otras alternativas.
Es necesario seguir buscando información acerca del tema y profundizando en el mismo, intentando que todo el profesorado se enfrente a los conflictos de una manera similar, llevando la misma línea.
Otra de la dificultades es que de momento, no poseemos la capacidad de acercarnos con este tipo de metodologías a un grupo reducido de alumnos/as, de ahí la necesidad de más formación que nos facilite más recurso metodológicos.
Oportunidades de mejora:
Sería muy beneficioso para el claustro y para el alumnado que todos siguiéramos la misma línea para abordar los posibles problemas y sobre todo anticiparnos a los conflictos que pueden aparecer.
294 Accesos